Agenda de eventos gratuitos

Concierto de piano
Hoy a las 19 en el Aula Magna se brindará un concierto de piano con Matías Málaga Zuzulich y Ezequiel Lavayén. Harán piezas de Bartok, Bach, Beethoven, Mendelssohn y Gustavino, entre otros.
 
Jornada de danza
Mañana, desde las 16, en la peatonal a cielo abierto, 9 de Julio entre Pinto y San Martín, se llevará a cabo un encuentro que se enmarca en el Movimiento y Jornada de Danza para que todos los bailarines, a través de este arte, se sumen a trabajar para lograr una Ley Nacional de Danzas. 
Para tal causa se convoca a bailarines, docentes, coreógrafos, grupos y compañías de danza para que participen y formen parte de la jornada de arte.
 
Aula 2
El conjunto Aula 2 ofrecerá un concierto de música vocal e instrumental hoy, a las 20.30, en la Biblioteca Rivadavia.
El programa, dedicado a música de los siglos XVII y XVIII, incluirá obras de Monteverdi (Madrigales), Clérambault (“Orfeo”, Cantata para soprano, violín, flauta y continuo), Vivaldi (Sonata para dos violines y continuo, Opus 1 número 3) y Haydn (Trío para flauta, violín y violonchelo, Opus 100 número 2).
 
Feria navideña 
Hoy y mañana de 17 a 22.30 se realizará en Tandil una nueva Feria Navideña de la Economía Social y Solidaria en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.
Bajo el lema “Producción y consumo responsable” la feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrar, en vísperas de Navidad, los más diversos regalos con productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.
 
Gonzalo Alonso
El estilista Gonzalo Alonso, junto a un interesante y profesional equipo, mostrará hoy a las 20.30 en la galería Artemio “Angeles”, un show que invita a descubrir el arte en el estilismo. Una noche donde los hilos del arte y de los peinados se entrelazan.
En palabras de Gonzalo Alonso, “Angeles” es una creación soñada hace largo tiempo, concretada recién a principios de este año. Está inspirada en la mujer que todas quieren y procuran ser. Apunta a distintos estilos de vida, cada uno con sus características definidas, estudiando los perfiles socio-culturales actuales, plasmando en cada una, una obra de arte.
También se podrán observar fotos de Pablo Paredes, en el marco de la propuesta.
 
Cultura india
Hoy, durante el día, habrá una muestra fotográfica en el hall del Municipio; Henna (tatuaje); cocina india; turismo de la India; ropa y telas.
Por la mañana, a las 11, en el Mumbat se ofrecerá un seminario de filosofía y literatura de India. “Rabindranath Tagore y Victoria Ocampo: encuentro de culturas hecho poesía”.
A las 12, en el Mumbat, habrá un seminario teórico de yoga. Claudia Cabrera.
A las 20, en el palacio municipal, se hará la bienvenida al embajador, con el cantante Pehuén Naranjo. Danza Bollywood, Lakshmi.
Mañana habrá una muestra fotográfica en el hall del Municipio; Henna (tatuaje); cocina india; turismo de la India; ropa y telas de la India. En el Salón Blanco, a las 19, habrá un concierto y a las 20, danza con Natalia Salgado.
 
“El Balcón de Cristal”
Mañana a las 19 en Casa Tomada (Independencia 22) se presentará el libro “El Balcón de Cristal”, antología de relatos de escritores que asisten al taller de Patricia Ratto.
 
 “Poética de los sentidos”
En Pinto 208, se expone “Poética de los sentidos”, de Sofía Huidobro y Pitico Vulliez. 
 
Muestra de pintura en la Biblioteca Rivadavia
Hoy a las 20 en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia se puede ver la muestra pintura de Olga Gandolfi: "Con el alma en los pinceles". 
 
Blas Vidal y Luis Debairosmoura
En Artemio se puede visitar la muestra de Blas Vidal con “Dibujos, serie  2009-2014”. Además, Luis Debairosmoura presenta “Configuraciones”.
 
Ciclo Triplos
Sigue en exposición la muestra Renacer, última del ciclo Triplos. La misma se desarrolla en la sede de la Facultad de Arte de la Unicén, 9 de Julio 430.
 
Enio Iommi
En el Museo de Bellas Artes se expone la muestra homenaje a Enio Iommi, una figura paradigmática de la escultura argentina.
Tavola Calda es el nombre del grupo de artistas que se unieron para homenajear a un gran maestro del arte argentino, quien ha legado valiosas obras que hoy forman parte de nuestro patrimonio cultural.
Son muchos los artistas que forman parte de este homenaje: Matilde Algamiz, María Luz Alvarez, Luis Davio, Ester Dentice, Mariela Di Maio, Rafael Girola, Vali Guidalevich, Diana Lebensohn, Ester Nazarian, Mechi Ramognini, Hugo Sciaini, Paula Vieyra, Rosa Wolkowiski y Poli Wulff.
El sentimiento de compartir la experiencia de haber sido alumnos del taller de Enio y el afecto que encontraron en aquel escultor vanguardista como persona y como docente, los motivó a la acción como el mejor homenaje, como lo único que efectivamente impactará en nuestro presente.
 
 “Un cuerpo, una luz, un reflejo”
En el Museo de Bellas Artes se expone en el espacio de fotogalería una muestra de la obra de Annemarie Heinrich. 
La artista nació en Alemania e hizo del retrato y del desnudo un arte y fue probablemente la primera que en la Argentina trató la fotografía como arte. 
Especializada en retratos y desnudos, fotografió a las estrellas del cine argentino durante la década de 1940. Retrató a personajes como Libertad Lamarque, Mirtha Legrand, Zully Moreno, Tilda Thamar, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Chabuca Granda, Yehudi Menuhin; Juan Carlos Castagnino, Rafael Alberti, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Eva Perón, Marlene Dietrich, Flora Nudelman.
Su pasión por la fotografía la impulsó a fundar el Consejo Argentino de Fotografía conjuntamente con otros reconocidos fotógrafos como Sara Facio, Alicia Damico, entre otros. En el año 2001 se retiró de la actividad profesional, siendo años antes declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Feria 
Mañana de 10.30 a 13.30 en La Compañía (Alsina 1242) habrá una feria de productores naturales y artesanales. En la feria se pueden encontrar: plantines y verduras de estación, producción local agroecológica y productos orgánicos del país. También habrá artesanías, intercambio de semillas y mucho más.
 
“Inspirando sensaciones” y “Raíces”
En el salón confitería del Casino de Tandil se pueden ver pinturas de Claudina Carnovali y sus discípulos, junto a fotografías de Martín Santamarina.
Las exposiciones se denominan, respectivamente,  “Inspirando sensaciones” y “Raíces”, y se trata de una interesante experiencia de una muestra artística conjunta para el disfrute del público.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario