Agenda de eventos gratuitos

 

Festival de cine religioso

Hoy y el lunes continúa la primera edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina en coincidencia con la inauguración del Cristo de las Sierras.

El primer Festival Internacional de Cine Religioso se realiza en virtud del management de producción de la Asociación Cine Tandil con la co-organización de la Municipalidad de Tandil y la participación de la Revista Criterio, y el apoyo institucional de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires y el Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires.

Asimismo este encuentro con el cine religioso producido en la Argentina y en todo el mundo cuenta con el auspicio de la embajada de la República Checa, del Goethe Institut Buenos Aires, Knights of Columbus, NatGeo y Z Films.

 

 

Hoy, las actividades tendrán lugar en el Salón Blanco (Belgrano 485)

A las 20 se dará el premio a la trayectoria a José Ignacio López

Luego se proyectará “Francisco, el papa del Nuevo Mundo” (50 minutos)

A las 21 se verá “Nathan El Sabio” (123 minutos) con música en vivo de Gabriel Larre (Guitarrista)

A las 23 se proyectará “La Música Callada” (60 minutos)

El lunes las actividades se harán en el Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357)

A las 17 se verá “El molino y la cruz” (92 minutos)

A las 18.40: Barroco, “Un viaje al corazón de América del Sur” (95 minutos).

A las 21 se verá “Las alas del deseo” (122 minutos).

 

Actividades especiales

Hoy a las 20 en el Salón Blanco se hará la presentación de José María Poirier, entrevistado en “Francisco, el papa del Nuevo Mundo”.

El lunes a las 20.30 en el Museo de Bellas Artes habrá un concierto coral religioso del Coro Estable de Tandil.

El lunes a las 21 en el Museo de Bellas Artes Luciano Majolo hará una presentación de “Las alas del deseo”.

También habrá una muestra itinerante de “Partículas”. (Magma Vitroux): Sebastián Mussel presentará óleos y acuarelas y Guillermo Blanco estará con vitrales y fusión de vidrios.

 

Kaboom!

Continúa hoy la convención de comic esperando a un público afín a las temáticas de la historieta, el cosplay y el manga.

Kaboom! está teniendo lugar en El Cielito, Chacabuco 126, el domingo de 15 a 21.

A través del encuentro se incentiva la producción y autoedición de historieta de los jóvenes, fomentando la historieta, el comic independiente, comercial local y zonal, y a los fans de todas las edades.

Durante las actividades los concurrentes podrán disfrutar también de invitados de lujo: Arii Torres (cosplay), Agustín Bordel (stand up), Alejandra Márquez (periodista, escritora, forma parte de la comisión del Día de la Historieta); los fotógrafos Gabriel Díaz y Ezequiel Méndez, de Otakus No Baires; referentes locales como Raúl Echegaray (dramaturgo y guionista de historietas, editó en conjunto con Ricardo Garijo Diario de Plaza Moreno y la revista Gurbos), Fernando Melek (Tokyopop: Warcraft y Starcraft, Priest, Zenescope, Grimm Fairy Tales, Marvel: Avengers Aliance, Creature Cops, Avatar Press y Crossed: Wish You Were Here) y Gastón Zubeldía (Tokyopop, Warcraft, Starcraft, Studio 407). También habrá dos conductores y cosplayers de La Plata y Buenos Aires, Yael Duckwen y Mardanis.

La propuesta también incluye stands con productos referentes al comic, revistas, fanzines, ropa, games y accesorios, exhibiciones, música y espectáculos. Participarán también la banda Keikaku Means Plan, el instituto de danzas Lihue y el grupo Y Not.

Además, habrá concursos de cosplay, dibujo y fanzines, torneo gamer, juegos, karaoke y mucho más.

 

Inspirando sensaciones” y “Raíces”

En el salón confitería del Casino de Tandil se pueden ver pinturas de Claudina Carnovali y sus discípulos, junto a fotografías de Martín Santamarina.

Las exposiciones se denominan, respectivamente,  “Inspirando sensaciones” y “Raíces”, y se trata de una interesante experiencia de una muestra artística  conjunta para el disfrute del público.

 

Muestra de fotos

En Epoca de Quesos, San Martín esquina 14 de Julio  se puede ver la muestra itinerante "Tandil, ciudad encanto" de la artista local Marina De Pian.

 

Desplazamientos”

En Pinto 208 se puede ver la exposición “Desplazamientos”, fotografía de lo improbable, del fotógrafo Alejo Schatzky. La misma reúne obras de distintas series representativas del artista, así como una proyección de su último trabajo “365” y algunas obras de formato chico especialmente hechas para su primera muestra en Tandil.

 

.

Patrimonio

La muestra patrimonial que encontraremos exhibida en el Mumbat hasta el día 19 de octubre inclusive comprende obras trascendentes de la historia del arte local, regional y nacional. La muestra ofrece en el presente una apertura posible hacia un intercambio ilimitado, con nuevos campos de resignificación y sentidos, en la relación entre el autor y el lector. Algunas de las obras de arte exhibidas serán el “Gato Gris” de Antonio Berni, “Contraluz” de Pettoruti Emilio, “Buque en reparación” de Quinquela Martín, las cuales, junto a otras, ocuparán todas las salas de la institución. Del total de obras patrimoniales que podrán disfrutar, veintiuna de ellas fueron reproducidas para los proyectos educativos “La Valija Viajera” y “Obras al Rescate”. 

 

Atracciones figurativas”

En Artemio se inauguró la muestra “Atracciones figurativas” de Daniel Genovesi, quien deslumbra con la expresividad, el color y las texturas de sus obras que se entremezclan entre un expresionismo abstracto y figurativo. También hay objetos intervenidos de mano de las artistas Marita Fernández Barragán y Enriqueta Bustillo, quienes intervienen un objeto cotidiano, como es el caso de una mesa, dándole una nueva resignificación y transformándola en obra de arte.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario