Agenda de eventos gratuitos

“Inspirando sensaciones” y “Raíces”
 
En el Casino de Tandil se inauguró una muestra de pinturas de Claudina Carnovali y sus discípulos, junto con fotografías de Martín Santamarina.
Las exposiciones se denominan, respectivamente,  “Inspirando sensaciones” y “Raíces”, y se trata de una interesante experiencia de una muestra artística  conjunta para el disfrute del público.
 
Feria de la Economía Social y Solidaria
 
Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable”, una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria está teniendo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Se podrá concurrir hoy de 14 a 22.
 
Muestra de fotos
 
En San Martín esquina Yrigoyen se puede ver la muestra itinerante "Tandil, ciudad encanto" de la artista local Marina De Pian.
 
“Desplazamientos”
 
En Pinto 208 se puede ver la exposición “Desplazamientos”, fotografía de lo improbable, del fotógrafo Alejo Schatzky. La misma reúne obras de distintas series representativas del artista, así como una proyección de su último trabajo “365” y algunas obras de formato chico especialmente hechas para su primera muestra en Tandil.
 
Muestra
 
Desde la Incubadora Sustenarte (Facultad de Arte) invitan a la muestra de dibujos y pintura que realiza el artista plástico Federico Pedro.
La misma puede visitarse hasta hoy en Rodríguez 891.
 
Patrimonio
 
La Muestra Patrimonial que encontraremos exhibida en el Mumbat hasta el día 19 de octubre inclusive comprende obras trascendentes de la historia del arte local, regional y nacional. La muestra ofrece en el presente una apertura posible hacia un intercambio ilimitado, con nuevos campos de resignificación y sentidos, en la relación entre el autor y el lector. Algunas de las obras de arte exhibidas serán el “Gato Gris” de Antonio Berni, “Contraluz” de Pettoruti Emilio, “Buque en reparación” de Quinquela Martín, las cuales, junto a otras, ocuparán todas las salas de la institución. Del total de obras patrimoniales que podrán disfrutar, veintiuno de ellas fueron reproducidas para los proyectos educativos “La Valija Viajera” y “Obras al Rescate”.  
 
“Panorámica interna”
 
En Artemio se puede visitar la muestra “Panorámica interna”. Federico Carbia y Alejandro Gigli proponen un verdadero lenguaje plástico en términos de “Paisaje como individuo geográfico” a partir  de sus miradas poéticas y reflexivas que se transforman en un lenguaje metafórico, en un espacio metafísico. Las obras en sí se convierten en generadoras de nuevas formas de pensar.
Son grandes composiciones donde el paisaje se abstrae para generar un nuevo significado emocional a través de las formas geométricas. 
 
Recomendados de El Eco Multimedios
 
“Marapez”
 
Hoy a las 20 se verá en el Club de Teatro “Marapez”. Un espectáculo que tiene a Catalina Landivar como actriz y a Marcela Juárez como directora. Cuenta la historia de Mara, una mujer con recuerdos, una mujer con un pez. Un tema universal como la vida pero desde una personal y exquisita visión.
Es una obra con texto de  Catalina Landivar a quien conocimos como dramaturga  por su ópera prima “Loquita mía” y quien, además, encarnará como actriz a la protagonista de la historia.
La dirección y puesta en escena corresponde a Marcela Juárez directora de, entre muchas otras,  “Porteños”, “Un enemigo del pueblo” “Una duda razonable” y “Nada que ver”.
Un dúo creativo que, superando el estrecho vínculo madre e hija, supo compartir el proceso con un equipo artístico destacado tanto en la creación de música original, asesoramiento dramatúrgico y diseño visual prometiendo un espectáculo cuidado en todos los aspectos.
El título habla de la protagonista y la historia aborda temas universales. Es una obra bella, una historia que mezcla momentos de ingenuidad y frescura con sensaciones humanas de profunda intensidad.
Un espectáculo que promete una sólida interpretación y un  riguroso cuidado de la puesta en escena.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
"Maté a un tipo"
 
Hoy a las 20 en la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516, se verá "Maté a un tipo", una desopilante y siniestra obra humorística del escritor Daniel Dalmaroni. Con la actuación de Adrián Polich, Yanina López, Flor Erviti e Iván Navarro. Dirección de Gustavo Lazarte.
¿Quien, alguna vez, no ha querido dejar salir su instinto más bajo y convertirse en un asesino? Los motivos poco importan. Claro, que las convenciones sociales, las normas y hasta la ley nos frenan. Más allá de todo, la posibilidad de dar rienda suelta a esos instintos y convertirse en un loco suelto hacen de “Maté a un tipo” de Daniel Dalmaroni en una pieza de humor negro donde la ingenuidad de sus personajes puede esconder el horror.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
Alumnos de canto
Hoy a las 23 en Chapeaux se realizará la presentación de alumnos de canto de Julio Labayrú.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario