Agenda de eventos gratuitos para el fin de semana

Actividades culturales y recreativas para el fin de semana

Muestra de Libros

La Sala Abierta de Lectura Infanto Juvenil – Biblioteca Popular Municipal volvió de la 42da. Feria Internacional del Libro de Buenos con muchas novedades y quiere compartirlas. Es por eso que la institución invita a sus socios y a toda la comunidad a recorrer la muestra del material adquirido en la sede de la institución, en Chacabuco 729, hoy de 15.30 a 19.30, y el lunes 30 y martes 31, de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30.

Además, la Sala Abierta de Lectura Infanto Juvenil informó que a partir del 1 de junio todo el material recientemente ingresado estará disponible para el préstamo a domicilio. Novelas, cuentos, poesía, crítica, historietas, y mucho más, para todas las edades y todos los gustos.

 

Por los 30 años del IPAT

La comisión de asociados del Banco Credicoop invita a festejar con Aula 3 los 30 años del Instituto del Profesorado de Arte Tandil ‘Escultor Carlos Allende’ luego de un largo tiempo de continuas siembras que dieron sus frutos. “Hoy docentes retirados de las aulas y jóvenes haciendo camino nos reunimos en esta Aula 3 ambulante para contar que continuamos sembrando, cooperando, compartiendo nuestros frutos en esta espacio del Banco Credicoop, que siempre está presente y acompaña nuestro andar”, reza la invitación.

La inauguración tendrá lugar hoy a las 20 en Rodríguez 780.

 

Arte Proyecta

La Facultad de Arte, 9 de Julio 430, continuará mañana a las 18 Arte Proyecta, evento organizado por el departamento de historia y teoría del arte y la secretaría de extensión de la Facultad de Arte con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad. En esta oportunidad se proyectará “La naranja mecánica” (1971), una de las obras maestras del director Stanley Kubrick.

En un Londres futurista Alex DeLarge (Malcolm McDowell, “Héroes”, “The Artist”), un joven excéntrico amante de Beethoven y de la violencia desaforada es el líder de una macabra banda juvenil formada en la parte más decadente de la metrópoli de Hortaleza: Los drugos. Sus seguidores son Pete, Georgie y Dim y junto a Alex llevan a cabo ultra violentas situaciones ataviados con una característica vestimenta. Su única diversión consiste en la violencia extrema: pegar palizas, robar y violar sin ningún motivo.

“La naranja mecánica” cuenta la drástica evolución del joven Alex, desde sus comienzos en los que su vida se centraba en la violencia y la tragedia de los demás, hasta convertirse en un ciudadano civilizado sin ansias ni deseo sexual. ¿Cómo? Mediante el tratamiento Ludovico: un duro método psicológico con efectos secundarios que busca eliminar definitivamente las conductas inadecuadas, una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. La película está basada en la novela homónima de Anthony Burguess de 1962.

 

Un paseo por el pasado

Este sábado, a las 16, la Asociación Civil de Gráficos abrirá las puertas de su museo a todo aquel que quiera visitarlo. En una especie de viaje al pasado, los espectadores podrán ver cómo se hacía un diario en las viejas épocas. Con las maquinarias antiguas recuperadas por los mismos gráficos -hay, entre otras, una guillotina de 1800- se mostrará el proceso antiguo, cuando se colocaba letra a letra. La cita es en 9 de Julio 1234.

 

“La carabina de Ambrosio”

Mañana a las 21 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se presentará el grupo La Higuera, de la Parroquia Santísimo Sacramento, con la obra “La carabina de Ambrosio”. La función, a total beneficio de la capilla María Auxiliadora -que mañana mismo festeja sus 50 años-, busca recaudar alimentos no perecederos para la institución. Se solicita colaborar preferentemente con leche en polvo o larga vida, azúcar y aceite.

 

Escenógrafos, en exposición

La exposición de maquetas y bocetos del archivo personal de Diviú fue inaugurada en el Mumbat, Chacabuco 357, en el marco del Congreso Internacional de Escenografía, con el fin de que se conozca su producción y trayectoria. Junto a Diviú se exhiben los trabajos de los escenógrafos Germen Gelpi, Guillermo de la Torre y Gené y Di Pascua, y estarán en sala hasta el 29 de mayo inclusive, en los días y horarios de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

Muestra del Taller de Picapedreros

Continúa hasta el 9 de junio la muestra del Taller Municipal de Picapedreros y Escultores en el hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430. La misma cuenta con los trabajos artísticos en piedra de José Araolaza, Ramiro Saralegui, Tito Girolami, Mario Paredes, Marcelo Bondi, Guillermo Rottoni, José García y Alberto Toledo.

 

Galería Artemio

Para quienes todavía no las visitaron, hoy culminan en la Galería Artemio, Marconi 1101, las muestras de Felipe Giménez, “el artista que escribe pintando” y Fermín Kolor, quienes presentaron trabajos de su última producción.

“Postales Serranas” de Felipe Giménez es una muestra que intenta acercar al observador a sus propias vivencias a través de relatos poéticos. La síntesis formal, colorido, dinámica de sus personajes y las pinceladas de humor son los rasgos característicos de sus telas.

El artista se denomina a sí mismo como el “paisajista de las relaciones humanas”. La percepción de los sentimientos, la cotidianeidad, el juego de los vínculos y también los epígrafes que acompañan las obras, dan cuenta de ello. Seguramente su aguda formación en el campo de la psicología fueron pilares que arraigaron en su desempeño plástico.

Por otro lado, Fermín Kolor expone “3000 am”, donde la línea y la melodía convergen de manera casi inconsciente creando un paisaje visual sonoro. El artista, a través de una búsqueda vivencial, percibió las vibraciones mientras transitaba la creación de su obra. La conexión entre sonido, imagen y gesto instaron un momento lúdico.

16to. Mayo Teatral

Hasta el martes se realiza en Tandil la décimo sexta edición del Mayo Teatral, propuesta consolidada en el calendario cultural local. En esta oportunidad el evento cuenta con un total de 27 obras teatrales en 10 espacios participantes, además de la realización de 17 actividades complementarias relacionadas con la temática convocante y con la participación de 26 elencos.

 

Hoy

21: Teatro del Fuerte – “La carabina de Ambrosio”. Dir. Patricia Gelabert

21: Teatro de la Confraternidad – “¡Qué grande, Negro!” Dir. José Spagnuolo.

 

Sábado

10: La Ñata Roja. Seminario de Teatro Físico a cargo de Javier Lester Abálsamo. Arancelado.

11: Casa de la Cultura. Trayectorias. Entrevista a Carlos Catalano. Conduce Andrea Rossetti. Entrada libre y gratuita.

16: La Ñata Roja – “El mago Mayavin”, un espectáculo para la familia.

17: Club de Teatro – “Un hombrecito extraordinario”. Dir. Matías Zarini.

21: Teatro del Fuerte – “Las mujeres del barranco”. Dir. Silvia Di Scala

21: Teatro de la Confraternidad. “Agua limpia” Dir. Stefano Panzeri. Produce Facultad de Arte.

 

Domingo

16: La Ñata Roja – “Yapa, muchos momentos payasos”. Dir. Matías Acuipil.

20: Teatro de la Confraternidad – “Secremotivo”. Dir. Rocío Alvarez.

20: Teatro del Fuerte – Clausura del Mayo Teatral.

Introducción a la actuación teatral según Shakespeare a cargo de Pascual Pina.

Reconocimiento a las trayectorias.

Obra de cierre: “Venecia” Comedia Universitaria. Dir. Carlos Catalano.

 

Martes

20 – Cierre fuera de programa. Archivos audiovisuales comentados. Conociendo a Lenny Bruce, rey del stand up.

Entrada libre y gratuita,

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario