Agenda de eventos gratuitos para hoy

Patrimonio


El Mumbat comparte durante el mes de enero y febrero gran parte de su importante patrimonio. La curaduría de la muestra pretende centrarse en ejes temáticos: Poetas del puerto y la ciudad, en el cual encontraremos a Quinquela Martín “Buque en reparación”, Bellocq “Matadero de Buenos Aires” y Donnis en “Entrada del Mercado Abasto”; Poéticas Figuradas, en las que se exhibirán obras como “El Gato Gris” de Antonio Berni, Ana Weiss de Rossi “En el Estudio” y “Marisita”, Enrique De Larrañaga con “Máscara”; también estará Naturaleza Poética, eje en el que se ubicarán obras de artistas como Gramajo Gutiérrez con “Mujeres de Río Hondo”, De Quirós con “Naturaleza Muerta”, Pettoruti con “Contraluz”, Malharro con “Las Parvas” y “Crepúsculo”; otra de las propuestas es Símbolo y Misterio en el que hallaremos pinturas, esculturas y dibujos de artistas como Chierico “Ritmos de Vida”, Onofrio con “León y técnica I” y “León y técnica II”, Carlos Allende con “La Salamanca”; finalmente, Tandil y los maestros que se centrará en artistas de la ciudadcomo Seritti con “Estudio” y “Mi hija”, Teruelo con “Muy de mañanita” y “La higuera”, Valor con “Paisaje”, Suárez Marzal con “Mi padre”, Allende con “Las dos Américas”, Erzia con “Mi hermana” y “Hombre” y Rizzo con “Tandilla”, entre otros. 

Esta exposición comprenderá obras trascendentes de la historia del arte local, regional y nacional. La muestra patrimonial se exhibirá en todas las salas de la institución, proporcionando nuevas lecturas que nos permitan volver a pensarlas y trazar nuevas premisas que nos acerquen a su propio tiempo o que las hagan relevantes para nuestro presente.



“Poética de los sentidos”


En Pinto 208 se expone “Poética de los sentidos”, de Sofía Huidobro y Pitico Vulliez. 

Consiste en una serie de obras que se ubican en la búsqueda de ambos artistas de presentar la naturaleza más allá de su dimensión lógica. A través del arte, nos invitan a relacionarnos con ella, conectando con nuestro lado más primario y salvaje al que sólo los sentidos pueden guiarnos.

Huidobro y Vulliez comparten con el espectador su manera de enfrentarse con la naturaleza. Estas experiencias sensoriales y subjetivas se traducen en obras de una profunda crudeza poética.



Arte


En Artemio puede visitarse la muestra de Marcelo Bondi e instalaciones de Marcelo Jaureguiberry y Adolfo Loreal. Tanto Marcelo Jaureguiberry como Adolfo Loreal intervinieron el espacio del ala superior a partir de un objeto cotidiano, como es el caso de una valija, dándole una nueva resignificación y transformándola en obra de arte. Por su parte las esculturas en piedra de Marcelo Bondi son un recorrido por la última producción del artista en planta baja.



Feria 


Mañana de 10.30 a 13.30 en La Compañía (Alsina 1242) habrá una feria de productores naturales y artesanales. En la feria se pueden encontrar: plantines y verduras de estación, producción local agroecológica y productos orgánicos del país. También habrá artesanías, intercambio de semillas y mucho más.



“Inspirando sensaciones” y “Raíces”


En el salón confitería del Casino de Tandil se pueden ver pinturas de Claudina Carnovali y sus discípulos, junto a fotografías de Martín Santamarina.

Las exposiciones se denominan, respectivamente, “Inspirando sensaciones” y “Raíces”, y se trata de una interesante experiencia de una muestra artística conjunta para el disfrute del público.



“Aguante la cumbia”


Continúa el concurso de baile y canto organizado por el Municipio de Tandil que convoca a participar a bailarines y cantantes de cualquier punto de la ciudad, mayores de 16 años. 

Hoy a las 20, el evento se desarrollará en el el playón de La Movediza.

El gran cierre será el 1 de febrero con la presentación de Jambao en el Lago del Fuerte.

Habrá concursos de baile y canto e importantes premios. El estilo y coreografía quedan a criterio del participante.

La elección de parejas finalistas se realizará a través de una gran bailanta, con la música de un grupo local y mediante la evaluación de un jurado compuesto por conocidos profesionales. El jurado podrá disponer en cada preselección que pasen a la gran final la cantidad de parejas que considere.

El día de la final se consagrará a las parejas ganadoras. El fallo del jurado será inapelable.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario