Agenda de eventos para el fin de semana

Ciclo de cine judío

Hoy a las 20.30 en la Biblioteca Rivadavia se comienza un ciclo de cine judío. Se proyectará  “El tren de la vida”, de Radu Mihaileanu.  La acción nos sitúa en 1941, en una pequeña aldea judía de Europa central, cuyos habitantes comienzan sentirse inquietos ante las noticias que les llegan cerca de las deportaciones masivas de judíos que están llevando a cabo los nazis. Para escapar de ellas, Shlomo, el loco del pueblo, propone huir con todos los habitantes usando un tren falso de deportación como tapadera para encubrir su huida. Tras ser aceptada la idea de Shlomo por parte del rabino de la aldea, todos los habitantes del pueblo se pondrán manos a la obra para conseguir engañar a los nazis y escapar. La música fue compuesta por Goran Bregovic, el mismo compositor de las películas de Emir Kusturica.

Mañana a las 17.30 se proyectará  “El concierto”, de Radu Mihaileanu.  En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como empleado de limpieza. Una noche, mientras limpia el despacho del actual director del Bolshoi, cae en sus manos un fax en el que se invita a la orquesta del Bolshoi a tocar en el Théâtre du Châtelet de París. Filipov idea un plan: reunir a sus antiguos compañeros, que se han visto obligados a sobrevivir trabajando como empleados en empresas de mudanzas o conductores de taxis, y hacerse pasar por la actual orquesta del Bolshoi, con el fin de ofrecer en París su primer concierto en tres décadas.

Desfile de modas

Mañana a las 18 en "El mundo de Chiqui-risas" (Rodríguez 1452), se llevará a cabo la novena edición del desfile show a beneficio de la Asociación Síndrome de Down Tandil. Dicha institución funciona en la ciudad desde hace 25 años, conteniendo e integrando a  estos chicos a la comunidad. Allí se realizan muchísimas actividades, entre otras, folclore, computación, golf, proyectando para el próximo año una actividad especial a nivel universitario. Cecilia Corán conducirá el desfile y cabe destacar que es  la madrina de la entidad justamente desde hace 9 años, colaborando e interactuando fuertemente con los niños y adolescentes. Como todos los años, desfilarán casi 100 niños y luego modelos adultos -mujeres y hombres- entre los que se encuentran la modelo internacional Claudia Lumovich y la presencia estelar de la bella bailarina Sofía Macaggi. Habrá sorteos y muchas sorpresas.

Fiesta del Dulce de Leche

Mañana habrá un servicio especial del Tren de Tandil a Vela para posibilitar que los tandilenses se acerquen a esa localidad rural para participar de los actos por el 130mo. aniversario y la décima edición de la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal. Se trata de una formación similar a la que cubre el servicio turístico Tandil–Gardey–Vela. Saldrá desde la Estación el domingo a las 9.45 y regresará a las 15.15 con valor de 20 pesos.
A las 10 se realizará un oficio religioso. A  las 10.30 habrá un  desfile cívico y militar y después se abrirá una nueva edición de la Fiesta del Dulce de Leche artesanal.  Se contará con fogones, visitas guiadas por la localidad, actividades para toda la familia, actuaciones de distintos artistas y a las 19.30 el cierre a cargo de Los Tapitas.

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

Se despide "El Flete"

Hoy a las 21 después de casi 30 funciones, se despide "El Flete", una comedia policial que el público disfruta de principio a fin a carcajada batiente en un ambiente de suspenso. La obra se repone el Club de Teatro, Chacabuco 517. Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, hasta el sábado al mediodía.

Continúa "Marapez”

Hoy  a las 21 y el domingo a las 20 sigue en cartel "Marapez". La cita es en el  Club de Teatro, Chacabuco 517. Un espectáculo que tiene a Catalina Landivar como actriz y a Marcela Juárez como directora. Cuenta la historia de Mara, una mujer con recuerdos, una mujer con un pez. Un tema universal como la vida pero desde una personal y exquisita visión.
Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el sábado al mediodía.

“Inodoro Pereyra” (El Renegáu)

Hoy a las 21 y domingo a las 20 en el teatro La Fábrica (Pinto 390) se pone en escena “Inodoro Pereyra” (El Renegáu). Es una historieta argentina creada en 1972 por el escritor y dibujante argentino Roberto Fontanarrosa, que trata sobre la vida de un gaucho solitario de la pampa argentina. En esta oportunidad se podrá ver la obra interpretada por Esteban Calvo, Pablo Mourrut de Beauverger, Luciano Enríquez y Belisario Castillo.

Mumbat

Mañana se inaugurarán dos muestras, a las 20. Por un lado, organizada por el Mumbat y Fundación OSDE filial Tandil, se exhibirá: “Matías en las Sierras” del popular dibujante Fernando Sendra. En ella, se podrán apreciar más de cien dibujos originales del autor, objetos, instalaciones, videos y gigantografías. Sendra estará presente en la apertura de la muestra que será este sábado con entrada libre al público.
Asimismo, se inaugura una muestra homenaje a Eolo Pons, quien forma parte de la colección patrimonial de la institución con dos obras de su etapa paisajes de Potosí: “Feria de Potosí” (1980) y “Mercado potosino” (2006). Las pinturas de Eolo se encuentran expuestas en diversas instituciones culturales del país y del exterior. Sus paisajes del norte del país y de la ciudad de Buenos Aires mantienen las huellas del surrealismo argentino.

Desfile de Modelos de Vida

Mañana domingo a las 17 en el Teatro del Fuerte,  organizado por la Fundación Aires de Vida, para enfermos oncológicos,  se realizará la séptima edición del tradicional desfile, concretándose el lanzamiento del calendario 2015 y la agenda.
Las modelos son tandilenses y de localidades vecinas, son pacientes oncológicas que cada año se suben al escenario del Fuerte acompañadas de sus familiares y amigos. Cabe destacar que el evento ha sido declarado de interés municipal por el intendente Lunghi y de interés social, cultural y sanitario por el Concejo Deliberante.
Como siempre, la conducción del desfile estará a cargo de María Inés Mazza y Germán Poiman. Las casas de Tandil que colaboran nuevamente son De Celeste, Lenzi Sartorial, Sergio Avendaño en los peinados y Sara Ramírez en el make up. Habrá sorteos entre los que se cuenta un viaje, prendas de vestir, relojes, entre otros premios, y también estarán presentes en distintos momentos del desfile Almacén de Tintas, 1823 y Tandil Eventos. Además se presentará el tercer video de prevención y concientización del cáncer de mama realizado por las pacientes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario