Agenda de eventos y espectáculos del fin de semana

Muestra pictórica



Hoy a las 19 Luciana Ruiz, una joven artista que realizó sus estudios en el Centro Polivalente de Arte y heredó el amor por las artes plásticas de su padre Horacio Ruiz Lasta y el ser solidario y la humanidad de su mamá Aurelia Pereyra estará presentando “Soltando el corazón”, una serie de sus pinturas nacidas de la creatividad y el uso de técnicas. La cita es en San Lorenzo 545, La Comarca.

Hoy a las 19, en San Lorenzo 545

Feria Las Miliuna

Desde hoy y hasta el domingo para quienes buscan cosas lindas podrán, en Pasaje Fournier 31, ver prendas, accesorios y todo lo que busque una mente creativa lo encontrará de 16 a 21 y mañana de 10 a 13 y de 16 a 21. !Imperdible!

 

Galería Abra

Hoy a las 19 inaugura su exposición “Animaorganismo” Hernán Rojo, en Abra galería. Chacabuco 944. El evento ha sido declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

 

Mixtas expresiones

En el Casino de Tandil, quedó inaugurada la muestra denominada “Mixtas expresiones”, compuesta por obras de artistas que concurren al taller de la profesora Patricia Valor. La misma permanecerá en galería hasta marzo de 2014.

 

Subelza Tango

Hoy desde las 21.30 se podrá disfrutar de la música de este grupo con  Omar Subelza y Argentino Irrutia que harán tangos y otros ritmos en club Defensores de Belgrano, Pinto 47.

 

"Na Estrada Da Música"

Hoy a las 22 en Don Peppone, avenidas Avellaneda y Alvear Andrea Demarco y sus hijas se presentan en un show con lo mejor de la música carioca  acompañadas por talentosos músicos. Voces:Andrea Demarco, Antonia y Florencia Brivio. Acompañan en instrumentos: Guitarra: Leo Xifra Percusión: Pablo Martínez. Dirección: Belén Errendasoro. Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560.

 

Concierto de canto y piano

Mañana sábado a las 20 se presentarán en el Salón Blanco del Municipio la cantante Evangelina Carruitero de la ciudad de La Plata junto al pianista tandilense Alejandro Fernández. Interpretarán obras de repertorio camarístico para esta formación, además de obras de piano solista y repertorio operístico. La entrada es libre y gratuita.

 

Baile en la escuela Granja

El sábado desde las 23 con la actuación de Ajenjo show se realizará un baile familiar en el gimnasio de la escuela, organizado por la subcomisión de padres. Entradas anticipadas con descuento en Barraca Erviti -Paz y Garibaldi- o a los teléfonos 444-3586 y 154-464246. No se suspende por mal tiempo.

 

Macanas Band

Mañana a las 22.30 esta banda, que recién se inicia, tendrá su aparición en La Cautiva, Yrigoyen 882. Carla Ekeroth, Horacio Siclari, Gabriel Allegretti y Angel Díaz son sus integrantes; cuatro músicos tandilenses unidos por un fin común: recrear en vivo y con sello propio canciones famosas de las últimas décadas. Con músicos invitados en cada presentación esta agrupación muestra su talento y busca generar un clima mágico e inolvidable. En esta ocasión Diego Baretta(saxo) y Diego Tasin(guitarra) serán los invitados de honor.

 

"Tangos inolvidables"

Mañana desde las 22 en la confitería del Hotel Plaza, Pinto 438, Aurora Verón y Nito Franco realizarán un  recorrido recuperando tangos casi olvidados de la década del ´40, mezclándolos con clásicos interpretados en un programa que irá intercalando las voces de los protagonistas.

Muestra pictórica

Mañana sábado a las 19, en la Facultad de Arte de la Unicén, 9 de Julio 430, quedará inaugurada una muestra en la que expondrán 22 artistas, todas ellas maestras jubiladas y retiradas. Esta interesante exhibición pictórica se podrá apreciar hasta el próximo martes. El valor de la entrada consistirá en un artículo de limpieza para ser destinado a los requerimientos del Centro Complementario Nº 801. Bajo el lema “Vocación, solidaridad y amistad”, la Asociación Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, institución que nuclea a las expositoras, está inscripta en Entidades de Bien Público bajo el número 5520, Res. 125. Personería Jurídica 2940- Sin Fines de Lucro.

 

Teatro Leído

Mañana a las 21, en el Teatro de La Confraternidad (4 de Abril 1371), se realizará el cierre anual del taller de Teatro Leído de La Escuela Municipal de Teatro, coordinado por la profesora Luz Hojsgaard. Sus integrantes interpretarán la obra “Colón agarra viaje a toda costa” de Adela Basch. Si bien la entrada será libre y gratuita, se podrá colaborar, a voluntad, con MascoTandil y Agrupación Felina Tandil, donando un alimento balanceado para perros o gatos. Una muy buena oportunidad para disfrutar de este espectáculo- que se puso en escena con gran éxito para escuelas durante el transcurso del presente año- y, a la par, ser solidarios. El taller de Teatro Leído de la Escuela Municipal de Teatro depende de la Coordinación de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

 

Misa Patagónica

El domingo a las 20, el Coro Universitario de la Unicén  estrenará la Misa Patagónica en la parroquia del Sagrado Corazón. Esta obra, compuesta para coro, soprano y tenor solistas e instrumentos, fue creada por el maestro Guillermo Ríos, de Puerto Deseado, Santa Cruz, en el año 1979. Contó con la colaboración del músico investigador Oscar Jiménez en ritmos tehuelches, en tanto que en sus cinco partes utiliza los géneros criollos de milonga, estilo, huella y triunfo junto con sonidos tehuelches y araucanos. Los arreglos corales son del maestro Damián Sánchez. La Misa Patagónica tendrá como intérpretes, además del Coro que dirige el maestro Arturo de Felice, a María Jesús Pelén como soprano solista, a Carlos Almirón, tenor solista, a José Mazzone en guitarra y Matías Málaga en percusión. El programa que se desarrollará es el siguiente: 1. Los fieles aclaman al Señor – Kirie (milonga) 2. Himno de alabanza – Gloria (rimo tehuelche) 3. Credo (huella – triunfo) 4. Plegaria Eucarística – Santo (loncomeo) 5. Cordero de dios (ritmo tehuelche aire de estilo) Bendición (Peter Lutkin)

Luego de este estreno, se han previsto dos nuevas presentaciones: el viernes 15 de noviembre en la parroquia del Santísimo Sacramento, a partir de las 20.30 y el sábado 16 en la Pprroquia Nuestra Señora de la Purificación, de Ayacucho, a las 21. Aquí se sumará el Coro Camerata Criolla, dirigido por Alicia Moro. Asimismo el Coro Universitario, en una intensa agenda de fin de año, realizará dos nuevos conciertos correspondientes al ciclo Jueves Corales, el 21 de noviembre a las 21 y el 5 de diciembre a la misma hora, siempre en el Aula Magna de la Universidad, Pinto y Chacabuco.

 

Taller de Teatro de Adultos

El domingo a las 20, en el Teatro de La Confraternidad (4 de Abril 1371), se realizará la función de cierre anual del taller de Teatro de Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinado por la profesora Luz Hojsgaard.

En la oportunidad, los alumnos pondrán en escena la obra “Ocurrió en el cerro”, creación colectiva. La entrada será libre y gratuita, abierta a toda la comunidad. El Taller de Teatro de Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Teatro depende de la Coordinación de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Cuarto Folklorazo

Este domingo, Día de la tradición en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro (Juldain y Dorrego), a partir de las 18 tendrá lugar este clásico evento organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación. Entre los artistas de Tandil y la zona que actuarán en la oportunidad se encuentran: grupo Ofrendas, Franco Ferrer, Llera Trío, Los Chapuceros, El “Pájaro” Gómez, Peña el Cielito, Agrupación Folklórica Tandileofú, Talleres Municipales, Kisuwen Vela, El Encuentro, El Fogón de Napaleofú, Pampa y Cielo de San Manuel y Quebracho de La Dulce.

El gran cierre musical estará a cargo de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez.  Si bien la entrada será libre y gratuita, se habilitará una alcancía para colaborar, a voluntad, con el Hospital de Niños  Dr. Debilio Blanco Villegas.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad, para celebrar juntos el Día de la Tradición, con una propuesta variada y de calidad, festejando y reafirmando nuestras raíces.

Yamila Cafrune y Facundo Ramírez supieron abrirse camino imponiendo cada uno su propio repertorio, alejados de estridencias, exitismos, permitiéndose a su vez, reinterpretar la obra de sus antecesores con total libertad para conservar en ella su raíz y su autenticidad.

Gracias a esa libertad es que, a la hora de elegir el repertorio, los músicos coincidieron en hacerlo “bien criollito”, quizás como para redescubrirse a ellos mismos en ese pasado que los marcó en la música argentina para siempre.

Así es que los grandes clásicos de nuestra música volverán a ser interpretados como si fuese la primera vez.

Fiesta de la cerveza artesanal

En el marco del VI Festival organizado por la Asociación Civil Somos Cerveceros mañana  desde las 20 se realizará este evento en Estancia Fuente de Alegría. Habrá colectivos gratis que partirán de la Plaza Independencia frente al Municipio. De ida a las 20, 21 y 22 con regreso a las 00 y 2.

Como parte de las actividades que anualmente desarrolla para promover la actividad cervecera a nivel nacional, se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Cerveza Artesanal, donde las mejores microcervecerías artesanales del país ofrecerán sus productos y los asistentes podrán degustar más de 40 estilos de cerveza artesanal. Este año Tandil será sede del principal evento que, año tras año, nuclea a los cerveceros artesanales de todo el país. En el evento el público general encontrará stands de cervecerías artesanales, comidas regionales, coleccionismo cervecero, charlas sobre apreciación, degustación y maridaje de cerveza, premiación del concurso anual de cerveceros artesanales, música en vivo, stands de comidas regionales y otras sorpresas.

El evento, de acuerdo con el espíritu de la asociación, no tiene fines de lucro y en esta oportunidad se realizará una importante donación al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas de nuestra ciudad.

El Festival tiene como objetivos difundir la actividad, brindar capacitación técnica, conjuntamente con la integración y el intercambio regional e internacional. Además, la Asociación Civil Somos Cerveceros promueve el consumo responsable, las reuniones familiares, el intercambio de conocimiento y la difusión de la cultura cervecera, cuyo primer objetivo es disfrutar la vida responsablemente. El evento en su totalidad fue declarado de Interés Turístico Municipal por el gobierno ejecutivo local.

Los interesados pueden adquirir sus entradas anticipadas en: Fábrica Cerveza Quarryman (San Gabriel 372, rotonda del dique), farmacia de la Ciudad (Avenida Buzón 542), Antares Tandil (9 de Julio 758), pizzeria Don Peppone (avenidas Avellaneda y Alvear), Plus Color (San Martín esquina Rodríguez y 9 de Julio 994)

Para más información pueden comunicarse a través del correo electrónico a

festivalcervezatandil@gmail.com o visitar el sitio web http://www.somoscerveceros.com/fiest

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario