Agenda de la cultura y el espectáculo

La Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil anuncia para hoy la finalización de su cuadragésimo Festival de Coros, que organiza en conjunto con la Municipalidad de Tandil.
Participan: Cantoría El Escudo de La Plata; coro de Cámara Patagonia de Bariloche; Grupo Vocal Mujerío de Olavarría; Cantoría La Merced de Córdoba, además del coro organizador, el Coro Estable de Tandil.
A las 18 se realizará la concentración y “Paseo junto a los Coros” en el Cerrito Municipal.
 
 “Kaboom!” 
Hoy de 15 a 21 se realizará la segunda Convención de Comic. La misma tendrá lugar en el Centro Vasco Argentino Gure Etxea (Sarmiento 1079)   La entrada es libre y gratuita.
Los concurrentes podrán disfrutar de invitados de lujo y referentes locales y podrán recorrer, siempre de manera gratuita, diferentes stands, música y pintura en vivo.
También habrá concurso de cosplay, dibujo y fanzines, juegos y karaoke  y mucho más.
 
Encuentro de Percusión Tandil
Hoy se realizará la segunda jornada del quinto encuentro de percusión. A las 19 habrá una presentación de grupos en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360): Magma, A Contrapelo (casi Murga), Castañas de Cajú, Chica la Negrura, Tinka Donkela, Garufa y Son del Arroyo.
 
 “Especie”
Hoy a las 20 en La Fábrica se podrá ver esta obra con las actuaciones de Melisa Arce, Ana Paula Atencio, Salomé Gómez Quiroga, Iara Harriet, Clara Marconato, Nuria Roig, Bárbara Soto Vidal, Juan Torrens y Federico Zárate.
Dramaturgia y dirección: Sebastián Huber.
 
 “El niño pez”
Hoy a las 22 en La Fábrica se llevará a cabo la proyección del film argentino "El niño pez" escrita y dirigida por Lucía Puenzo.
Sinopsis: Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre. 
Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huida en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. 
La venganza, el riesgo, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.
 
Cineclub Odisea 
Hoy a las 19 en Zoom Espacio de Arte (Montiel 565) se proyectará “Moon” de Duncan Jones (hijo de David Bowie).
Sam Bell es enviado a la Luna con la misión de extraer un gas que salvará a la Tierra de la crisis energética que atraviesa. Tras pasar tres años solo en la base lunar, alejado de su familia, Sam está a punto de regresar a su hogar, pero entonces empezará a sufrir una serie de extraños sucesos. 
 
"La gran patraña" 
Hoy a las 20, se podrá disfrutar de la comedia de Oscar Abelenda, "La gran patraña" una obra divertida para disfrutar en familia. La cita es en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).
El espectáculo esta dirigido por José Spagnuolo y en el elenco figuran nombres conocidos de la actividad escénica tandilense como: Diana Luchini, Elvira Techeiro, Claudio Solana, Horacio Risso, Adrián López Sanabria, Horacio Rimoldi y el propio José Spagnuolo, con asistencia técnica de David Manuel Naranjo Techeiro, Alejandro Dussio y Lucrecia Bauer.
La obra es una comedia que roza el “grotesco” (llegar a la risa a través del drama) y tiene todos los condimentos indispensables para que el publico se sienta complacido, y pase una grata jornada.
Muchos se preguntan qué es esa gran “patraña”, ¿de qué se trata? A medida que se van sucediendo las escenas, el público se va enterando y, al mismo tiempo, va haciéndose cómplice de los que idearon esta insólita situación.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
“El molino y la cruz de Peter Brueghel”
Hoy a las 19 en el Museo de Bellas Artes podrá verse la película “El molino y la cruz de Peter Brueghel” del Director Lech Majewski.
 
 “Imagen + Tiempo”
Retomando la idea y propuesta del ciclo de muestras patrimoniales de gran envergadura como fuera “+ Color”, el Museo de Bellas Artes expone “Imagen + Tiempo” creada a partir de la reflexión e indagación sobre la capacidad que posee una imagen de perpetuarse y evocar. Así la relación entre tiempo e imagen supone un montaje en sala permeable a períodos heterogéneos y discontinuos que sin embargo se conectan. 
Esta curaduría propone a la imagen como discurso activo en el tiempo, configuradora de la historia, en su capacidad para tramar la sensibilidad de una época desde las formas. Cada nueva lectura nos permitirá volver a pensarlas, trazar nuevas premisas que las acerquen a su propio tiempo o que las hagan relevantes para el presente.
Esta exposición comprenderá obras-imágenes trascendentes de la historia del arte local, regional y nacional. Organizada en núcleos temáticos divididos en salas para lograr el diálogo entre las obras.
 
Fotografías de Sara Facio.
El Mumbat en forma mancomunada con el “Programa Universo en las artes y las letras” de la Secretaría de extensión de la Unicén, está exponiendo una serie creativa de fotos de la emblemática y reconocida artista argentina Sara Facio
En este ciclo 2013 del Programa Universo, la figura convocante es Jorge Luis Borges y nos ha permitido integrar actividades conjuntas a través del espacio a partir de la idea de ofrecerle al público la colección de fotografías originales de Jorge Luis Borges realizadas por la creadora, editora y curadora Sara Facio, junto a textos y reflexiones de ambos autores editados en el libro “Jorge Luis Borges en Buenos Aires”. El título de este libro define también a esta colección de fotografías únicas del gran escritor argentino. 
La convocatoria a dicha artista, sin duda, uno de los pilares centrales de la fotografía Argentina, entusiasma para ampliar la propuesta y así fue que, gracias a la buena predisposición de la autora, se presenta también: “Por Amor al Arte”. 
Esta serie de fotografías son una particularidad temática, estética y narrativa dentro de su obra. En ellas ha registrado con su cámara, momentos únicos en espacios culturales relevantes del mundo como museos, conciertos, ferias, entre los años 1960 y 2005. 
 
Feria de productores naturales y artesanales
Hoy de 17 a 20 en el Centro Cultural La Compañía habrá una feria con productos artesanales agroecológicos y orgánicos.
 
"Había una mujer en mí"
Hoy a las 21 en Antonino Histórico Bar se podrá ver esta obra musical- poética. Seis hombres unidos por el desvelo transitan el universo femenino,revelando secretos íntimos, pronunciando palabras que los llevarán a la unión del género como misteriosa posibilidad. 
Actúan: Héctor Rojas, Marcelo Kaín, Miguel Marchioni, Alberto Tiso y Lucas Perrone.
Música en teclado : Sergio Pantuso. Voz: Mariana Dátola. Percusión: Marie Merino.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios. 
 
“Travesía”
Hoy a las 22 en La Cautiva se realizará “Travesía”. Contará con la presencia de Dj Mariana Monjeu, Uno en la Luna, Amateur y No Name con música en vivo. Se suma a la Travesía en cortos “Marani” y en fotografía Dolores Tuculet, Juan César y Nicolás Legui.
 
Rock
Hoy a las 16.30 en la Plaza San Martín (Monseñor de Andrea y Rivadavia) habrá una propuesta de rock con Pegando Palos y Cuarto Despelote.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario