Agenda del espectáculo

 
 
Tandil Cine
 
En el marco del festival de cine habrá nutrida programación para ver en el Teatro del Fuerte.
 
Hoy 
17: Los Posibles
18: Kartun, el año de Salomé
21: Ceremonia de Clausura / Entrega Premio a la Trayectoria (Mercedes Morán) / La Voz de Latinoamérica
 
Ferraggine y Valenzuela
Hoy a las 23 en Antique se presentará Miguel Ferraggine con Miguel Valenzuela.
 
 “Bien de mina”
Hoy a las 20 en el Club de Teatro (Chacabuco 517), vuelve “Bien de mina” con la actuación de Gabriela Pérez Cubas, Verónica Gargiulo y María del Mar Juan, y la dirección de Pepo Sanzano.
Un show humorístico y musical con monólogos escritos por las actrices, en donde cuentan, desde sus vivencias, cosas que involucran a todos y a todas. Así desfilan cuestiones como el cumplir con el mandato familiar de ser independientes de todo, autosuficientes con todo y competentes para todo, hasta terminar con un autofestejo de cumpleaños, como resultado de haber logrado satisfactoriamente eso que se nos mandó a ser. Los actos escolares y como nos marcan la vida por un deseo que se nos mete en la cabeza en tercero C de la escuela primaria, y no se nos cumple hasta que somos maduritos. Y la horrible crueldad de la sociedad para con la peluda, y todo lo que hay que hacer para combatir ese flagelo tan bochornoso impuesto por la cultura y la moda.
Todo desde el filtro del humor que tamiza, exagera y deforma. Para sentirse identificado y reírse de uno mismo. El humor de identificación que propone el stand up. Femenino y elegante. Para pasar el mejor de los momentos y no parar de reír.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
 “La calle del infierno”
Hoy a las 20, en el Club de Teatro (Chacabuco 517) volverá a escena la obra “La calle del infierno” dirigida por Gustavo Lazarte y Pablo Moro, con las actuaciones de Gabriela Weber, Yanina López y Mariana Cherjovsky.
“La calle del infierno” es el parque de atracciones de la tradicional y enorme Feria de Abril, que se realiza desde 1845 en Sevilla. Tres mujeres tejen su historia. Las tres son empleadas en un supermercado y cada una de ellas persigue un sueño que podrá concretar si ganan el premio del concurso de baile en la Gran Feria. Cada una necesita el dinero para un fin diferente.
Pero, una de ellas detiene el cíclico andar de la rueda de la fortuna y se pregunta para qué seguir…Una comedia desopilante a pasitos del infierno encantador.
Las entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
"La obra premiada" 
“La obra premiada” obra del autor argentino Julián A. Rey escrita en la década del ‘60, se presenta en el Teatro de la Confraternidad hoy a las 20. 
Es una amable sátira, en tono de comedia, contra ciertos jurados de certámenes  literarios y contra algunos directores teatrales de improvisada formación. Por debajo de la ironía se  emboza la angustia del camino que deben recorrer los autores no promocionados por agencias de publicidad comerciales, confesionales o ideológicas.
Cuenta como un autor que se presenta a un concurso literario siendo vecino de uno de los miembros del jurado, al cual la esposa del autor intenta persuadir de que influya sobre el resto del jurado para que premie a su esposo.
El elenco está formado por: Braulia Trigo; Alicia Vatuone; Diana Cristofoli; Horacio Risso y Kico Sbarsky.
Dirección: José María Guimet
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
“La camperita”
Hoy a las 20 en La Cautiva se hará un encuentro con espacio para bailar y divertirse. Animarán la noche Oscar Díaz y artistas invitados.
 
Festival a beneficio
Hoy desde las 15 en el anfiteatro Martín Fierro habrá un festival a beneficio de Bautista Morán. Actuarán: Mi vida por tu vida, payasos, el grupo Memorandum, Esteban Román, Salvatores, Quebracho Ballet, Trifásicos, Punto límite y más.
 
 “Obsesión”
Raúl Tolosa expone en el Museo de Bellas Artes su serie “Obsesión”. En este conjunto de obras, Raúl trata de reflejar sentimientos a través de un objeto de uso cotidiano como es la almohada. Las emociones que ocupan la mente, el corazón y  las intenciones de recordar y de olvidar. Las palabras incluidas en las almohadas nos cuentan de las noches que  pasamos pensando sobre los mismos temas: amor, desamor, olvido, recuerdos intermitentes, encontrados. Las marcas sobre las almohadas, o la ausencia de ellas, afirman y desmienten las palabras con la sensación de la presencia y ausencia de alguien que no podemos separar del sentimiento, ni del pensamiento. En el cuerpo, las marcas de construcción y no construcción, de esfuerzo por recordar y esfuerzo por olvidar, que se enfatizan por el material utilizado,  grafican los impresiones que  cuentan las almohadas.
Raúl Tolosa pertenece a la generación de artistas locales emergentes. Si bien es nacido en Rauch, actualmente reside en la ciudad de Tandil. Dentro de la búsqueda de su formación artística, ha tomado talleres y cursos a nivel local y principalmente cursos sobre  “Escultura y dibujo escultórico” a cargo del profesor Sebastián Fertitta, en el Instituto Universitario Nacional de Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente se especializa en el taller de la escultora, Profesora Claudia Aranóvich.
 
Ester Nazarian
En el Museo de Bellas Artes Ester Nazarian presenta la instalación “Chinese Man, Héctor + Señorita Chang-Ian, por el Río Li. ¿Tienes esa melodía? Una versión en vivo”.
La artista Ester Nazarian expone su propuesta de instalación en el Mumbat, invitada por esta institución por vez primera. Según Agustina Muñoz, Ester Nazarian es “…Recicladora de sí misma. Como en una economía artística de guerra en donde los materiales son escasos. Ester muestra objetos que ya mostró, fotocopias de obras anteriores, ideas recuperadas que el tiempo no volvió obsoletas, más bien todo lo contrario. ¿De qué estaría hecha la novedad si yo no soy nueva?, ¿Por qué dejar guardada esa obra si todavía significa? Hay una provocación: un cartonerismo artístico en la propia casa. Pero no es una línea de tiempo que se continúa en una serie eterna. No, no. Sería aburrido para Ester Nazarian. Su obra -ésta y todas- es una capa subterránea y exhibicionista a la vez, alimentada siempre de lo mismo (una vocación casi teatral de poner en escena, no la intimidad biográfica, sino la construcción que ella hace de sí misma) que sale a la luz de distintas formas pero usando materiales que ya fueron usados, no por otros seres humanos –no es ésto reciclaje ecológico!- sino por la artista, que embelesada o acorralada por elementos que se repiten, admite que vuelvan una y otra vez”.
 
 “Adentro es afuera”
En el Museo de Bellas Artes se puede visitar “Hysteros” de Milagros Majó y “Lo Que está detrás” de Florencia Álvarez Guardo, una instalación conjunta de pinturas y textiles.
Milagros Majó y Florencia Alvarez Guardoson dos artistas visuales que se conocieron siendo integrantes de “Solución Caos”, un grupo de artistas que hacía clínica de obra con Ana Tarsia. Trabajaron durante dos años con Ana y participaron en dos muestras colectivas: en el Museo de Bellas Artes de Luján Fernán Félix Amador y en la Galería “Oliva Drys” en Azul dentro del marco del Festival Cervantino de Latinoamérica. Finalmente “Solución Caos” se disolvió y ellas dos armaron la muestra 3:3 en el Museo Metropolitano de Buenos Aires. Comparten ideas, proyectos, viajes, gustos, intereses y por eso encontraron afinidades en el trabajo: ambas lo hacen con el espacio en función del cuerpo. Un cuerpo sensorial y emotivo, un cuerpo activo y gestual. Les interesa reflexionar sobre “el cuerpo de obra de un artista y de varios artistas de una época”, y a través de esto, estudian y aprenden.
 
Feria artesanal
Hoy de 15.30 a 19.30 en La Compañía se realizará la tradicional feria artesanal con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario