Agenda del fin de semana

Mumbat
Hoy, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. Mañana y el domingo de 16 a 20 se puede apreciar la colección patrimonial del Museo de Bellas Artes que cuenta con más de mil obras, reuniendo pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías y objetos.
En sala el visitante podrá contemplar “El Gato Gris” de Antonio Berni, quien no hacía del realismo una estricta cuestión de estilo sino de sentido. Asimismo, excelentes obras de artistas locales que tuvieron una importante repercusión a nivel nacional, como la escultura de Carlos Allende, al que su sangre le imprimió dos temáticas casi obsesivas: la criollez de las llanuras y la fisonomía interior de lo que hoy se denomina pueblos originarios. Como si hubiera nacido en la pampa del siglo XIX y en su frontera entre la pretensa civilización y lo que por entonces se denominaba el desierto, registró sus rostros con implacable precisión psicológica.

Standaperos
Este domingo desde las 20 se podrá disfrutar de la actuación de los standaperos tandilenses en Macanudo, Rodríguez 459. Paku Poncetta, Nicolás Arizcuren, Matías López y Claudio Soto desplegarán todo su ingenio a través de monólogos cargados de humor e ironía, inspirados en situaciones de la vida cotidiana.
Aguante la cumbia
Este domingo a partir de la 20 llega la tercera noche de Aguante la cumbia, el concurso de canto y baile que premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas con miles de pesos en premios. Esta vez el lugar elegido para convertirse en una gran pista de baile popular es el Playón Polideportivo del Barrio Palermo, en Actis y Muñiz.
RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Así de alegre”
Mañana y el domingo a las 22 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, vuelve a más de tres años de su estreno, el espectáculo unipersonal de Pepo Sanzano, “Así de alegre”. El texto es de su autoría, y recorre la vida íntima del actor de civil. No cuenta sus intervenciones en la televisión, su paso por los escenarios ni sus experiencias como director. Nos habla de sus secretos más personales y su recorrido a la vejez.
“Así de alegre”, la autobiografía desautorizada por el autor, no es nada más ni menos que una autobiografía de Pepo atravesada por anécdotas muy personales e íntimas que nos identifican absolutamente a todos. Una hora y cuarto para reírnos sin parar de nosotros mismos, como para reconocernos y asumir que somos lo que somos, y que está bien que así sea.
Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.
Museo Histórico del Fuerte
Hoy, mañana y el domingo en 4 de Abril 845, teléfono 443-5573, de 16 a 20. El Museo cuenta con 18 salas en las que se exhiben mas de 10.000 piezas, entre las que se cuentan una de las colecciones de carruajes más importantes del país y la historia de la ciudad, la región y la república toda, desde los aborígenes hasta nuestros días, rescatando la vida cotidiana de nuestros antepasados. En sus amplios patios atesora un avión Gloster Meteor de la Fuerza Aérea Argentina, el primer avión a reacción de guerra que surcó los cielos de América Latina, además de otros elementos. Merece un lugar destacado el sector dedicado a la Guerra de Malvinas, con auténticos trofeos de guerra y en el que se rinde un merecido homenaje a los héroes que ofrendaron sus vidas en la contienda del Atlántico Sur. En una se sus salas hay una auténtica pulpería en la que se entremezclan los recuerdos de la vida de la gente en el Siglo XIX, acompañados con una buena copita de caña o ginebra para amenizar la charla.
Granja Los Pibes
Un bello lugar rodeado de árboles, parques, animales, el arroyo que cruza el predio, y los pavos reales mezclándose con turistas y los chicos. Cuenta con cincuenta especies de animales: monos, ciervos, zorros, búfalo, puma, jabalíes, carpinchos, tucanes, águilas, un colombódromo, animales de granja, entre otros. También es un lindo paseo de orden religioso, tenemos la casona del cura Chienno, la gruta, el lugar donde el cura bautizaba, el oratorio, el Cristo en la cruz, mucha agua, pájaros, y tranquilidad.
La Granja los Pibes se encuentra ubicada en la ex quinta Belén, paraje El Centinela. Horario de verano de 13 a 19.30. Valor de la entrada. Para mayor información celular 154-545992.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario