Agenda municipal: bono, aguinaldo, La Movediza y Protección Ciudadana

Señaló que realizan reuniones periódicas con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en las que destacó el buen trato. La semana pasada el trabajo se centró en destrabar el conflicto del área de control urbano vehicular. Asimismo, se solicitó al gremio que no realice el paro de 48 horas previsto para los primeros días de noviembre, sino que acompañe al municipio en la espera de las gestiones efectuadas para obtener ayudas para los municipios y, posteriormente, trasladarlo a los trabajadores. En esta dirección, anticipó que se realizará la recategorización del personal que le corresponde.

Respecto del aumento de sueldos, aclaró que se realizaron a lo largo del año. Aunque “la prioridad está en pagar los sueldos en tiempo y forma.” y también cumplir con el medio aguinaldo. En cuanto al bono, no niegan su entrega pero “nosotros los recursos no los tenemos”, al mismo tiempo que se encuentran gestionando un dinero extra para hacer frente, al igual que otros municipios. Consideró que la provincia deberá ser asistida por la nación, para que luego la provincia asista a los municipios, “va a depender exclusivamente de eso”.

En cuanto a los hechos de violencia ocurridos anoche en barrio La Movediza, opinó que “ya es una situación que se viene dando en el último tiempo” y que se trata de un grupo minoritario el que genera estos disturbios, ya que la mayoría de la gente que vive en movediza es trabajadora y que no tiene un alto grado de conflictividad. Asimismo, señaló que el viaje realizado por Lunghi hacia Casa Rosada para firmar el convenio de urbanización integral de barrio Parque La Movediza y El Tropezón, también permitirá al intendente estar en contacto con personal de Provincia para tratar la situación. Además, estima aprovechará para pedir algún nivel de respaldo respecto de la actuación policial e incrementar los controles, con el objetivo de encontrar una alternativa y que los vecinos de la zona estén más tranquilos. Buscarán algún tipo de apoyo en términos de recursos humanos, para que se pueda disponer de mayor tiempo en el lugar y mayor equipamiento.

Finalmente, hizo referencia al cargo que ocupaba José Denisio, que actualmente se encuentra vacante. Mencionó que aún no hay un reemplazo para el puesto que ocupaba pero que “se están evaluando distintos perfiles”. Luego de establecer uno, comenzarán a considerar candidatos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario