Agua para Cerro Leones

Señor Director:

 La presente carta fue remitida al Intendente municipal y expresa textualmente:
Estimado Miguel, escribo esta carta en forma totalmente independiente del ?grupito?, de vecinos de Cerro Leones. Tengo la impresión de que no nos hemos expresado en forma correcta, ya que usted no ha interpretado nuestra solicitud.
Nosotros no queremos que nos construya una fuente con chorro y lucecitas, ni gaste un peso en ese proyecto porque en el cerro no hay agua para alimentar la fuente. Lo que nosotros necesitamos, repito, necesitamos y tenemos derecho, es un sistema de agua potable de red domiciliaria. Querer es muy distinto de necesitar.
Por otro lado, me parece una aberración y una falta de respeto que en víspera de los festejos del Bicentenario un intendente proponga volver a 1810 y trasladar el agua hasta nuestra casa en baldes y bidones. Si construir un tanque con dos canillas y agua potable para que los vecinos busquen el agua ahí no es ser tratados como habitantes de segunda, querría que alguien me explique ¿qué es ser tratado como habitante de segunda?
Seguramente jamás se le hubiese ocurrido proponer un proyecto de este estilo en un country, o en un complejo de cabañas o en el circuito turístico, o en el barrio nuevo que se está construyendo al fondo de la avenida Brasil, pero sí es perfectamente viable para un barrio periférico como Cerro Leones.
Este no es un problema político, existe independientemente de quien ocupe la jefatura de Intendente, la solución a dicho problema sí requiere de una decisión política, y fue usted quien, a través de un folleto que venía con nuestros impuestos del mes de abril, en plena campaña electoral, nos prometía que el agua potable llegaría al Cerro, demostrándonos que tomaba dicha decisión.
Fue por ese ?folletito? que un gran porcentaje de vecinos lo votó a usted. Confiaron en que era el ?intendente? que nos solucionaría este problema. Por otro lado, quiero hacer público que ningún concejal de ningún partido político se acercó hasta nuestro vecindario para interesarse en el tema, lo que demuestra a las claras que esto no es política.
Para corroborar cuan grande es el ?grupito? de vecinos afectados es que lo invito a usted, junto a su familia (esposa, hijos, nietos), a recorrer todas y cada una de las casas de nuestro barrio y consumir allí mate, café, té o jugo, preparados con nuestra agua, en el mejor de los casos, ya que debo advertirle que se encontrará con casas donde directamente no tienen agua para convidarle.
Como siempre abierta al diálogo, como toda persona civilizada, me despido de usted, aguardando una respuesta que sume y no que reste, abriendo puertas y no cerrando, ya para que el ?Tandil soñado? también sea del vecino de Cerro Leones, que vive los 365 días del año en esta ciudad y gasta el ciento por ciento de sus ingresos en ella.
        Mariángeles Tobares
        DNI 22.114.057

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario