?Aguante la cumbia? regresa a los barrios con todo el calor del baile

La inscripción de las parejas concursantes tendrá lugar el 6 de enero en el barrio Las Tunitas, y la velada comenzará alrededor de las 20. Al lugar podrán acercarse todos los que deseen disfrutar de la cumbia, siempre con entrada libre y gratuita.
Miguel Rouaux, de la Subsecretaría de Cultura, anunció en conferencia de prensa que “lanzamos la tercera edición de Aguante la Cumbia que a través del Municipio venimos organizando. Un ciclo que ya ha prendido en todos los barrios, ya forma parte del ciclo cultural del año, sobre todo de la actividad de verano y se desarrolla en los distintos barrios de Tandil: en Las Tunitas, La Movediza, La Florida, Villa Italia y este año incorporamos también a Vela”.
Adelantó además que “el certamen de cumbia en parejas este año como novedad va a incorporar la coreografía grupal, además de las parejas de baile”, con premios “muy interesantes” donados por Punto Blue y Buquebus Turismo.
También, como todos los años, resaltó el equipo de trabajo que estará “conformado por la pareja de baile de Rubén y Estrella, y la profesora de danzas Beatriz Eleta, gente que se dedica a la enseñanza de este ritmo tropical”.
Deseó que “tengamos el éxito que se ha venido teniendo durante todos estos años y podemos adelantar para el cierre, que será el 3 de febrero en el playón del Dique, la presencia del grupo de cumbia actual que es Agapornis”.

Un certamen que crece
 
Por su parte, Rubén -uno de los jurados del certamen- indicó que “año a año se va renovando, ya el hecho de integrar a Vela está muy bueno porque amplía la zona de influencia de este concurso que crece año a año, y esto de incorporar los grupos lo hace mucho más interesante y aumenta el grado de participación porque hay muchas chicas que por ahí se quedan con ganas de participar o pueden hacerlo sólo en parejas y esto de alguna manera lo amplía”.
Informó que tienen que ser mayores de 13 años pero aclaró que “obviamente está abierto para hombres y mujeres, los grupos pueden estar conformados de manera mixta con un mínimo de 4 participantes y un máximo de 8, y también tienen un límite de tiempo -máximo de 5 minutos- y ritmos latinos”.
A la hora de evaluar, su compañera Estrella afirmó que “se pensó en tener en cuenta la coreografía, la coordinación grupal y el vestuario”, porque según acotó Rubén “hace a la imagen grupal y a la coordinación que buscamos entre todos los componentes”.
Por último, Rouaux resaltó que “esto se hace a través de una gran bailanta que se organiza en cada uno de los barrios y dentro de ella, aquellas parejas que deciden participar del certamen lo pueden hacer y el que no, puede participar de manera espontánea bailando con grupos locales que actuarán en este ciclo”.
 
Las fechas
 
6 de enero: Las Tunitas
13 de enero: La Movediza
20 de enero: La Florida
26 de enero: Vela
27 de enero: Villa Italia
3 de febrero: Final en el playón del Dique

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario