?Aguante la cumbia? transformó el barrio La Movediza en una fiesta

El playón polideportivo de esa zona, ubicado junto al Centro Integrador Comunitario en La Pastora y Misiones, fue copado por las parejas participantes en el certamen y por cientos de familias que se sumaron a la fiesta al ritmo del popular género.


La segunda presentación del ciclo tuvo la actuación en vivo del Dúo Báez, que brindó un espectáculo en la previa del concurso.


La propuesta, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Cultura y Educación, busca promover la participación de cantantes y bailarines, jóvenes y adultos de los distintos barrios de la ciudad, habida cuenta de la preponderancia que ha ganado el ritmo de la cumbia a través de los años.


Se trata de un evento destinado a reunir a las familias y a ofrecer actividades recreativas y sociales, de acceso libre y gratuito, en diferentes zonas de la ciudad.


La edición de este año, comenzó el 4 de enero en el playón del Lago del Fuerte, y en la segunda presentación concursaron 17 parejas, de las cuales 9 quedaron seleccionadas para la etapa final, que se desarrollará el 1 de febrero en el Polideportivo del Dique y que tendrá la presentación estelar de Jambao. También fueron seleccionados tres de los seis representantes que hubo en el certamen de canto.


El jurado seleccionó a los finalistas luego de escuchar a los participantes en canto y ver a las parejas, que divididas en grupos, formaron parte de una gran bailanta.

El certamen continuará el próximo domingo en el playón polideportivo del barrio Palermo, ubicado en la avenida Actis y Muñiz.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario