“Ahora habrá dos visiones distintas de la educación”

Hugo González, Secretario General de Suteba Tandil, habló con “Dulce o Amargo” acerca de las expectativas, por un lado, con respecto al cambio de gobernación en la Provincia de Buenos Aires y, por otro, en referencia a las nuevas voces que se sumarán al Consejo Escolar.

En cuanto a la provincia, González dijo: “Estamos muy expectantes, pero no queremos que Vidal traslade el esquema que tienen en la Ciudad de Buenos Aires, porque allí la educación no es tratada como un derecho social”. Habló del aumento que piden, del 40% y explicó que “hace un año venimos exigiendo ese aumento y el reclamo salarial siempre estará presente”.

En materia local, Hugo González celebró la nueva conformación del Consejo Escolar que “estará compuesta por más de una sola voz, lo cual hará mejor el trabajo. Sabemos que ahora habrá dos líneas de pensamiento con respecto a la educación, una que la trata como un derecho y la otra como un servicio” dijo y agregó “además podremos controlar el manejo del presupuesto y los gastos correspondientes”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario