Ahora, un funcionario plantea que el fraude podría ser ?una cama?

Mientras tanto y tal cual se informara ayer en El Eco de Tandil, se endurecieron los cruces entre la oposición y el oficialismo, en torno a las responsabilidades políticas de los hechos que se investigan.
Luego de que el concejal del Frente para la Victoria Carlos Mansilla insistiera ayer en las responsabilidades políticas más allá de la figura del imputado Carlos Balbín, por el presunto fraude a la administración pública, desde el gobierno de Miguel Lunghi salieron a capear las críticas por el avance de la investigación del primer episodio de presunta corrupción que tiene en el centro de la atención pública a la administración y, además, a la Unión Cívica Radical, que organizó el polémico acto de relanzamiento de julio de 2007.
En diálogo con FM Tandil 104.1, Mansilla directamente solicitó la “renuncia” del titular de Obras Públicas -por allí siguen su trámite las planillas que investiga la fiscalía a cargo del doctor Gustavo Morey- para allanar el camino de los investigadores, gesto político similar al que habían requerido al ex titular de Economía y Hacienda Francisco Nogués cuando se conoció el desfalco a la Tesorería comunal.
Tras descartar su alejamiento, Civalleri le dijo a la radio de Multimedios El Eco que “se supone que más allá de la intención de pagar o no horas extras, existe un control interno con la intervención del capataz, de la administración del cementerio, y en el cual el propio trabajador firma”.
Además, planteó que las planillas “no son después remitidas a la secretaría porque los controles y las responsabilidades llegan a los directores, porque imagínense que en áreas en donde hay personas trabajando en lugares remotos de la ciudad, Servicios o Parques y Paseos, mal podría un secretario de mayor nivel controlar in situ donde las horas se realizan”.
Por otro lado y sobre la actuación de la fiscalía, indicó que “se habla como si el hecho existiera pero la Justicia está actuando, obviamente que todos nos sometemos a ella y hemos contestado preguntas puntuales después”.
Y agregó que “tenemos que esperar precisamente la resolución de la Justicia porque precisamente el director se ha hecho responsable y ha renunciado justamente para ejercer el debido derecho a la defensa en el marco de la Justicia”.
“Uno facilita con la Justicia en la medida en las que participa de las demandas y las requisitorias que haga para esclarecer el hecho, porque si no se da por sentado que hay un ilícito de magnitud y una cadena de responsabilidades que no existe”.
Por último, el funcionario comunal indicó que “no hay que ser funcional a una oposición que no encuentra el rumbo y que no logra pararse en Tandil desde hace muchísimo tiempo, que en lugar de trabajar con propuestas se dedica en buscar cuestiones a la gestión para atacar y denostar a la gente”.
Para cerrar, insistió con que “hay un sector de administración que es el que confecciona las planillas, descuento que no ha habido dolo por parte de Balbín y en caso de que se hayan pagado esas horas extras que no hubieran sido realizadas en ese servicio, creo que posiblemente le hayan puesto a firmar un papel inconveniente y lo haya firmado sin tomar las precauciones del caso, una cosa que él intentará demostrar en la Justicia porque él declara su inocencia y yo confío en él”.
E insistió: “digo que intervienen una serie de personas que intervienen en la liquidación, donde las horas son relevadas por el capataz y firmadas por el director. Aparte cuando veo los montos de 500 pesos, no creo que nadie realice una maniobra de esta magnitud o de esta gravedad por esos 500 pesos. Parece ridículo por el monto aunque lo que importa acá es el acto y no los montos” cerró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario