Ajedrez: Un Bianchi implacable se llevó la etapa de Unidos

El actual líder del ranking blitz de ATA, Albino Bianchi, volvió a llevarse una nueva etapa del Prix que organiza el Club Unidos de Tandil que se jugó el pasado sábado. En esta oportunidad ejerció su supremacía con el 100% de efectividad, superando a todos los participantes, demostrando una excelente preparación teórica para imponer con poco tiempo sus conocimientos en todos los tramos de las partidas.

Tabla final de posiciones: 1º Albino Bianchi (Unión y Progreso), 7, 2º Walter Bernardo (Unicén), 6,

3º Cristian Rodríguez (Moreno y Arana), 5, 4º Jorge Ballent (Moreno y Arana), 4, 5º Raúl Lucero (Moreno y Arana), 2, 6º Daniel Di Battista (Moreno y Arana), 2, 7º Amadeo Nicola (Unidos), 1, 8º Federico Noziglia (Unión y Progreso), 1.

 

Oficial de Primera

 

El martes se jugó la segunda ronda del Torneo Oficial de Primera Categoría, donde los tres candidatos a campeonar lograron la victoria. También se completó la primera ronda con el triunfo de Jorge Ballent, conduciendo negras, sobre Matías Degorgue, en una Defensa Benoni que las blancas insumieron demasiado tiempo para sostener la iniciativa y cometieron un error fatal.

Resultados de la segunda ronda:

Raúl Lucero 0 vs. Federico Noziglia 1: En una apertura Inglesa las blancas optaron por el doble fianchetto de alfiles, pero las negras clausuraron las diagonales y se llevaron el triunfo.

Emiliano Cheli 0 vs. Albino Bianchi 1: Defensa Siciliana en la que el negro gana peón en el medio juego y provoca un golpe táctico con ganancia de material.

Jorge Ballent 1 vs. David D´Ambrosio 0: Las negras aplicaron la tal vez inconducente Defensa Alekhine cuando enfrente hay un jugador de mayor jerarquía. Sin embargo jugaron una gran partida cometiendo sólo al final un error que le salió caro.

Cristian Rodríguez 0 vs. Matías Degorgue 1: Las negras rechazaron el ataque en el flanco dama, acosando a piezas mayores, presión que dio el resultado de ganancia de material.

Walter Bernardo 1 vs. Marcelo Agnelli 0: El campeón de segunda opuso mientras pudo resistencia al campeón absoluto en una Defensa Ruy López. Grueso error en la jugada 15 y las blancas conquistaron una pieza.

Con estos resultados, Bianchi, Ballent y Bernardo lideran con dos puntos. Todas las partidas podrán verse en la página de ATA.

Tercera fecha, mañana, a las 21, en Almafuerte: Agnelli vs. Lucero; Degorgue vs. Bernardo; D, D´Ambrosio vs. Rodríguez; Bianchi vs. Ballent (el clásico de la jornada) y Noziglia vs. Cheli

 

Carlos Di Battista, en el podio

Culminó en Buenos Aires el torneo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Memorial "Dr. Francisco Vázquez", que clasificó al campeón de la entidad y a los cuatro primeros a las olimpíadas nacionales. El representante tandilense, Carlos Di Battista clasificó tercero por sistema, con el mismo puntaje que el subcampeón. Participaron 16 jugadores.

Principales posiciones:

1º Rodrigo Gabancho    5,5 pts.

2º Jorge Saitta  5

3º Carlos Di Battista       5

4º Fernando García         4,5
4º Néstor Spagnuolo     4,5
4º Ricardo López             4,5             

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario