Al actual propietario le fueron rechazados dos proyectos de ampliación

Mientras el asombro por el cierre de la Posada de los Pájaros corría en la ciudad,  este Diario tuvo acceso a información de muy buena fuente, en la que se pudo constatar que el actual propietario del spa serrano, Eamon Cleary, ha presentado desde que se hizo cargo del mismo, en mayo de 2007, tres proyectos de ampliación de las instalaciones actuales.
Dos de ellos fueron rechazados por la Comisión de Gestión Territorial, por no encuadrarse dentro de las reglas que establece el Plan de Reordenamiento Territorial.
Los proyectos presentados por Estudio 444 y responsable de los mismos, fueron cambiando de acuerdo a las exigencias provenientes del Municipio.
El primero de ellos contemplaba la construcción de 11 mil metros cuadrados, para un hotel de 90 habitaciones más un centro de convenciones con capacidad para mil personas. Esta inversión habría rondado en los 11 millones de dólares y brindaría 100 fuentes de trabajo.
El segundo proyecto reducía la superficie cubierta a 6400 metros cuadrados, para habilitar 56 habitaciones y el centro de convenciones. Esta segunda propuesta también fue rechazada por las razones mencionadas.
Por último, el tercer proyecto que espera en el Municipio, apunta a la construcción de 40 habitaciones, incluidas las 16 actuales, sin el centro de convenciones, con una construcción de 4600 metros cuadrados.
Mientras tanto, desde el Municipio se dijo que el proyecto está en el área de estudio ambiental aunque esa especie no coincide con lo dicho por la fuente que aportó estos datos, que afirma que aún no les ha sido solicitado formalmente el estudio de impacto ambiental.
Según pudo saberse también, este empresario irlandés habría afirmado que si esta vez no era aprobado el proyecto, cerraría definitivamente la emblemática posada y se iría a otra parte.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario