Al ritmo de las ventas, se verifica un promedio diario de hasta cien vehículos

Al ritmo de las ventas en los concesionarios, en Tandil pasan por la verificación técnica vehicular un promedio diario de cien autos, según confirmó ayer Sergio Rodríguez, responsable de la planta que presta ese servicio en esta localidad.
Desde ayer, los montos de la verificación técnica vehicular se incrementaron. ?Se produjo un aumento de aproximadamente el 15 por ciento a partir de hoy. Hablando de lo que es un auto, como la categoría común, estaba a 96,60 y partir de ahora es de 111,50 pesos?, señaló Rodríguez.
Respecto a los descuentos, indicó que ?por ley, aquel que llega con verificación vigente tiene un descuento del 7 por ciento, y si tiene más de 20 años y la tiene vigente tiene un 50 por ciento de descuento, en ese caso pagaría la mitad. Además, los que están municipalizados tienen un 50 por ciento de la patente?.
El trámite no es demasiado complejo. ?Siempre trabajamos con turnos que se pueden sacar por teléfono y hoy estamos dándolos con dos días de anticipación. Vienen en el horario que indicamos, y lleva entre 30 y 40 minutos hacer toda la revisión?, señaló en tal sentido.
Respecto a los promedios, aseveró que ?es variable en función un poco de la temporada más alta o baja, pero ahora estamos teniendo unos 100 autos por día aproximadamente, entre autos, motos, colectivos y camiones?.
Siempre considerando que la temporada más alta ?es entre enero y febrero, cuando se da el pico por vacaciones y vencimiento, en donde el número llega a subir a 180 vehículos por día?. Rodríguez, en tal sentido, recordó que por esa circulación ?nosotros ampliamos el año pasado la planta a otra línea más, debido a la demanda que cada vez más tiene la ciudad de Tandil?.

Todas las motos
deben tener VTV

Si bien muchos creen que se requiere de acuerdo a la cilindrada, el encargado de la VTV señaló que la legislación vigente marca que ?todas las motos patentadas deben tener la verificación, ya que la ley no discrimina si es ciclomotor o no: todo lo que esté patentado en el registro debe contar con la verificación? insistió.
 
Unidades nuevas

En correlato a las cifras oficiales de la venta de cero kilómetro, que lo ubican a Tandil como un distrito con fuerte presencia de concesionarias y altos índices de operaciones, reconoció que ?el cero kilómetro de uso particular debe verificar a los dos años de inscripto en el registro, pero notamos de acuerdo a las ventas que el crecimiento es muy importante?.
La reglamentación es distinta respecto a las unidades nuevas, pero que están afectadas al servicio público de pasajeros. ?Cuando se trata de coches que serán taxis y remises se debe hacer la verificación al año, relacionado al kilometraje de uso en el trabajo y en el marco que establece la ley?, explicó.

Caudal en crecimiento

En relación al caudal total de vehículos que reciben, comentó que ?en el seguimiento que hacemos anualmente, que hacemos desde 1997, notamos todos los períodos un crecimiento: en el último año notamos un incremento del 27 por ciento, de manera similar a los anteriores?.
?El crecimiento es parejo en todos lados, en Tandil un poco más; pero tiene que ver con los controles que se aplican no sólo en la verificación sino en otros temas, cuando en períodos anteriores no había tantos. La gente ahora sabe que tiene que circular con todo en regla?.

La venta que no
encuentra freno

Las últimas estadísticas oficiales sobre operaciones en el sector automotriz argentino dan marco a los números locales. Según los números que difundió la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) durante abril se patentaron 50.726 unidades, lo que representa un crecimiento del 25 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se habían vendido 40.538 0 Km.
Asimismo, si se toma en cuenta el acumulado del primer cuatrimestre, los números indican que se patentaron 230.348 unidades, un 18 por ciento más en comparación con el acumulado de los primeros cuatro meses de 2009, cuando se habían patentado 194.843 autos.
A esto se le suma que la decisión de compra se acelera en base al reacomodamiento de precio que todos los meses sufren los autos nuevos. En promedio, las concesionarias remarcan alrededor de 1 por ciento todos los meses.
Pero pese a este crecimiento, desde Acara se negaron a retocar la estimación anual. Según el comunicado de la entidad, el primer semestre terminaría en el orden de las 300.000 0 Km, por lo que ratificaría ?nuestra proyección de un mercado con un piso de 580.000 unidades patentadas durante el 2010?.*

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario