?Aladro irá a la Copa América ?

-¿La idea era seguir con Vigil?
-Era una de las posibilidades tras un desgaste lógico que se viene dando entre el cuerpo técnico y las jugadoras. Un desgaste propio de lo que es el alto rendimiento. Una de las posibilidades era estar con Cacho Vigil, ésa no pudo ser y preferí dar un paso al costado para no agotar todas las posibilidades y en algún futuro tener la posibilidad de volver.
-Un desgaste natural como le habrá pasado a Cacho también, ¿no?
-Sin dudas, esto no es un seleccionado de fútbol que termina el partido y te vas. Acá viajás durante 40 días con las chicas y el desgaste es terrible. Estás todo el año conviviendo con ellas. Es más, ellas permanecen más tiempo en el seleccionado que en sus respectivos clubes. Viajamos mucho, saben lo que les voy a decir y yo sé lo que me van a contestar, hace falta un reciclado.
-¿Y por qué la CAH (Confederación) dijo que no?
-Y? es difícil. Acá también tendría que haber otra gente que podría aportar muchas ideas y no está. Un Garrafo, por ejemplo. Lo de Cacho es como siempre a algunos dirigentes les gusta y a otros no les gusta y consideraron que no era el momento de su vuelta.
-¿Cómo lo ves a Retegui reemplazándote?
-No lo conozco como entrenador, muchísimas pilas y capaz que es algo que viene bien sobre todo para las más chicas. Es una gran persona. Hay que tener cuidado con las chicas más grandes porque, como te digo, están cansadas física y mentalmente. Ojalá que les vaya bien. Ojalá que le vaya bien.
-¿No es un poco un ninguneo hacia los hombres que Retegui esté trabajando bien y lo pasen a entrenar a las mujeres?
-En realidad sí. Yo creo que ese cambio no se tendría que haber hecho. Internacionalmente siempre se pasa de las mujeres a los hombres como un avance, es otro hockey. Pasa que acá en Argentina las niñas bonitas son las mujeres, pero para mí se tendría que haber buscado otro entrenador para las mujeres porque Retegui venía haciendo un buen trabajo con los hombres, ya se había adaptado y venía logrando resultados.
-¿Qué querés dejar de acá hasta que te vayas, alguna chica a la que le quieras dar cabida?
-Había empezado a entrenar con un grupo de chicas nuevas y tenía la ilusión de iniciarlas en la competencia internacional. Creo que son jugadoras que pueden estar e intentaré que varias de ellas estén en la Copa América (se disputará en Bermuda del 6 al 15 de febrero de 2009), mi último torneo.
-Algún nombre que puedas arrojar, ¿Aladro va a estar?
-Sí, mi idea es que Laura y Belén Succi sean las arqueras que viajen.
-Le estás dando una buena noticia a la gente de Tandil
-Sí (sonríe).
-¿A qué te vas a dedicar tras tu alejamiento del seleccionado?
-No me puedo tomar un año sabático, escucharé ofertas. Sigo con la coordinación de Banco Provincia y veré qué cosas van surgiendo. Estoy abierto, no importa si es la conducción de mujeres u hombres o algo en el extranjero, aunque es más complicado.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario