Alas del Alma, un espacio dedicado al arte

Tomamos contacto con la obra de las alumnas del taller Alas del Alma en el reciente desfile realizado en el Teatro del Fuerte, ?Modelos de vida?. En el foyer y dentro de la sala encontramos interesantes obras de temáticas diferentes. Fue así como conocimos a Silvia D´Alessandro, una encantadora y talentosa pintora que nos invitó a su casa para hablar de arte.
-¿Cómo se da esto de volver a reencontrarse con su vocación luego de un tiempo tan prolongado?
-Me recibí en Bellas Artes en 1980, de modo que efectivamente fue un tiempo prolongado, pero las circunstancias de la vida me llevaron a dedicarme más a la docencia, luego me casé y tuve hijos, por lo tanto la crianza de los chicos me llevó un tiempo por así que no podía  volcarme a este ocio creativo.
Retomo esto que soñé toda mi vida, todos estos años estuve juntando cosas, guardando delantales viejos, paletas, frascos para cuando tuviese alumnas para mi taller.
-¿Cómo se dio?
-Casi mágicamente, porque no lo esperaba. Gracias a  Marisa Rebollo, que es prima hermana ?más hermana que prima-, un día me comentó que quería experimentar el óleo. Hasta el momento había utilizado acrílico. Me pareció una buena idea y nos empezamos a juntar en los ratitos que podíamos porque ella también tenía hijas chiquitas y así empezamos. En una oportunidad llegó a casa con dos amigas que se convirtieron en alumnas y así fuimos sumando y actualmente tengo dos turnos y fijas, 12 talleristas.
-Pudimos ver las obras no hace mucho, muy interesantes, en el Teatro del Fuerte y ahí descubrimos este taller.
-Es verdad que no es muy conocido, sucede que realmente comenzamos a full en 2006 y este año se nos dieron dos cosas importantes, en julio para la Semana Vasca de la comisión del Centro Vasco Gure Etxea nos invitaron para hacer una muestra con las obras de todas las alumnas y expusimos unas cuantas pinturas y fue la primera vez que mostramos la producción en público, nos brindaron un lugar espectacular y realmente nos sentimos muy contentas.
La segunda vez fue para Modelos de Vida en el Teatro del Fuerte y también recibimos muchas gratificaciones y esto nos lleva a que nos estén conociendo un poco más.
-Muchas profesoras dan taller pero no pintan, ¿es su caso?
-No, felizmente me han contagiado, entonces cuando termina la clase y se van me queda el taller armado ?porque es un espacio que también utilizamos en la casa- y pinté mucho en estos dos últimos años.
-¿Tiene alguna temática preferida?
-Más que nada naturaleza muerta? tengo la formación de Bellas Artes ?dice sonriendo-, bastante estructurada, clásica, es otra forma de trabajo, todavía no puedo abstraer una figura? tengo imágenes en la cabeza tal vez para el próximo Salón de Arte Sacro.
-De modo que feliz con este regreso para transmitir el arte.
-Muy feliz y agradecida a mi marido y mis hijos que buscaron la manera de que pudiera darme el gusto de retomar  los pinceles.
Quiero agradecerles también a todas las alumnas que están o estuvieron en este taller donde se aprende a pintar?
-Con las alas del alma…
-Algo así?, las integrantes actuales del taller son Marisa Rebollo, Beatriz Muñoz, Raquel Mainetti, Ana Bernaola, Carmen Rebollo, Diana Sommer, Liliana Mauhourat, Guillermina Ferrari,  Bety Vitale, Mirta Ferrari, Mercedes Osa, Graciela Pieres, Laura D?Alessandro. Y las que hace muy poquito que se fueron: Sandra Ferrero, Inés González, Ana Irene Cascué, Felicitas Elissondo, Mirta Ramil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario