Alazanes sigue creciendo con un nuevo integrante y se proyecta en el país como grupo consolidado

Gustavo Ecclesia se incorporó hace unos meses a la banda, pero pronto comprendió y se adaptó al grupo. Hoy se suma con su voz, la guitarra y composición de temas para el tercer disco que posiblemente estará listo en septiembre de 2010.
-¿Cómo resultó el cambio de un integrante?
Esteban Arévalo-Estamos bien, hace cuatro meses que se sumó Gustavo. Se acercó a Alazanes y no sentimos un bache, porque enseguida se puso la camiseta y a las dos semanas ya estábamos en carrera.
-¿A qué te dedicabas antes de comenzar con los Alazanes?
Gustavo Ecclesia:-A la música, pero era solista. Por el productor de Alazanes se dio el contacto y así se afianzó la idea de dedicarme a la música de manera profesional, que es como lo vienen haciendo los chicos hace un tiempo. El proyecto me gusta mucho, estoy tratando de aportar todo lo que tengo y seguir creciendo.
-De manera que se produjo la fusión sin problemas…
Mariano Palacio:-Sí porque Gustavo, además de tocar la guitarra, también está estudiando en el conservatorio y sabe como ubicar su voz en el cuarteto. No es sólo cantar, sino amoldarse a lo que Alazanes requería.

Presentaciones y proyectos
-¿Dónde han tocado?
Esteban Arévalo:-Desde Buenos Aires hasta Córdoba, pasamos por Tucumán, Bragado, en todo el país. Ahora estamos muy contentos porque Gustavo también compone.
Gustavo Ecclesia:-Con Esteban, que viene componiendo hace tiempo, estamos intentando hacer temas para el nuevo disco, trabajando mucho. Esto nos permite dedicarnos exclusivamente a la música y eso se nota. Estar las 24 horas del día componiendo, pensando en hacer un arreglo de un tema, le da al grupo un crecimiento más rápido. Creo que es un ejemplo claro de que en poco tiempo han hecho muchísimo y que el grupo tiene un nombre a nivel nacional.
Mariano Palacio:- Aparte fue como un bálsamo lo de Gustavo, porque también nos permite instalarnos en Tandil para armonizar. Antes teníamos que recurrir a Buenos Aires y hoy tenemos la suerte de que se combinen con Marcos y podamos hacer los arreglos nosotros, siendo cada vez más autónomos, aunque sin dejar de lado a los profesionales que nos dan una mano, de eso se trata. El respeto por la música no sólo pasa por interpretarla bien, sino por hacer buenos arreglos, ofrecer algo bueno, distinto y gustoso para la gente. Cada cambio tiene sus trastornos, pero éste fue súper positivo y nos llegó en un momento de más madurez en lo personal y vocal. Creo que se proyectan otras cosas, nos sentamos y empezamos a preparar para el verano.
-¿Qué harán en el próximo disco?
Mariano Palacio:-Estamos trabajando con los temas de Esteban y con algunos de Gustavo. Seguramente habrá algunos cambios, pero siempre apuntándole a la línea musical que venimos teniendo en nuestras canciones.
Esteban Arévalo:-Sobre todo eligiendo temas inéditos, como los que tenemos desde el primer disco. Se trata de mostrarle a la gente cosas nuevas que no sólo te dan una identidad como grupo, sino que te saquen de ese cancionero tan popular que se viene escuchando hace tanto tiempo. Sin lugar a dudas siempre hay que tocar los temas clásicos, pero también apuntar a lo inédito.
-Que siempre es bien recibido por el público…
Gustavo Ecclesia:-Que, en definitiva, es lo que identifica al grupo. No hay que olvidarse de los grandes autores, pero también tomar temas actuales para que los jóvenes se sientan identificados con el folclore, porque sino parece que es cosa de viejos, con olor a naftalina. Se apunta a eso también, a que nos escuche la gente de nuestra edad y que se siga renovando el público de folclore. Queremos que este disco sea mejor que el segundo, que fue muy bueno. Es el desafío de seguir creciendo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario