Albanese: Las infracciones a colectivos no se debieron a la intermitencia de frecuencias

Señaló que en los últimos días hubo algunas unidades fuera de servicio debido a averías, por lo que se pudo haber visto afectado el servicio, aunque algunas ya se encuentran en funcionamiento. Destacó que los llamados de atención no fueron a causa de la intermitencia de frecuencias, sino que sólo se debieron a la demora de la última salida del servicio nocturno de cuatro de las seis empresas de transporte, el cual sale 15 minutos antes. Albanese justificó la acción argumentando que es “por razones de seguridad”, aunque comentó que, afortunadamente, tienen una tasa muy baja de siniestros, ya que, a pesar de no contar con dinero por el uso de la tarjeta SUMO, sobre el vehículo hay otros objetos de valor, como celulares, por ejemplo.

Respecto del retraso de las paradas obligatorias, mencionó que en vacaciones la ordenanza permite ampliar dos minutos la frecuencia, por lo que pasa de 10 minutos a 12, debido a la ausencia de actividad educativa. Además, se aprovecha la oportunidad para permitir que algunos choferes salgan de vacaciones.

Al momento de consultar sobre el servicio de transporte de la colonia de vacaciones municipal, dijo que estaban afectados tres colectivos de la línea marrón, tres de la blanca y dos de la amarilla. La decisión de ofrecer esta prestación se debe a que las empresas tiene cierta capacidad ociosa durante la época estival, por lo que se decidió ponerla al servicio del municipio, el cual le permitió a este último el ahorro de 200 mil pesos. Finalmente, aclaró que, a pesar de haber unidades afectadas, el servicio habitual no se ve afectado y funciona normalmente.

No supo responder cuál es el monto correspondiente ante la presencia de infracciones, ya que el Juzgado de Faltas establece los valores en cantidad de boletos, según la falta cometida. Si se considerara la posibilidad de cambiar multas por choferes, siendo el valor primero más bajo que el segundo, dijo que de hacerlo el perjuicio sería muy grande. Así como también estableció que lo importante es cumplir con la cantidad de kilómetros obligatorios por mes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario