Alberto Fernández dijo que el Gobierno nacional “ya no escucha a la gente”

Fernández relativizó la influencia en el Gobierno de Cristina Kirchner del ex presidente Néstor Kirchner, y si bien calificó al actual jefe del PJ como el mejor presidente desde 1983 hasta la actualidad, reclamó una postura diferente del Ejecutivo al sostener que la Argentina está en “otro tiempo”.
“Estamos viviendo otro tiempo y que el nuevo tiempo está demandando nuevas cosas que no tienen que ver con que Kirchner influya o no, sino con acciones concretas de gobierno, la demanda de más apertura, de más diálogo, afirmó Fernández, en una entrevista publicada por el diario La Nación. Para el ex jefe de ministros, la gente “está reclamando un cambio que hay que asumir, sin enojarse con ella”, y se quejó porque el Gobierno dejó “de escucharla”, dijo Fernández.
Alberto Fernández fue jefe de Gabinete de Kirchner durante todo el mandato del patagónico, y se mantuvo en el cargo luego de la asunción de Cristina Kirchner, pero renunció en agosto de este año luego del extenso conflicto que mantuvo el Gobierno con el campo.
El ex funcionario reiteró que se mantiene dentro de la estructura del kirchnerismo pero llamó al jefe del PJ a recuperar la puesta en marcha de “una política de mucha más apertura”.
“La Argentina está necesitando otras lógicas políticas que las que llevamos adelante con Néstor, que fueron muy bien implementadas y permitieron que Kirchner liderara un proyecto que tenía un consenso social enorme. Ahora la gente demanda otras cosas. Lo que más me preocupa es cómo una parte de la sociedad se alejó del Gobierno”, dijo.
Fernández destacó, una vez más, que su renuncia sirvió para darle “oxigenación” al Gabinete nacional, y sostuvo que lo hizo con “mucha honestidad intelectual”. Además, criticó la decisión del diputado nacional Felipe Solá de abandonar el kirchnerismo y mostrarse cercano al ex presidente Eduardo Duhalde: “Le tengo un gran cariño y, además, somos amigos, pero no entiendo lo que hizo”, señaló.
“Hemos perdido (en referencia al kirchnerismo) parte de la base de sustentación de este proyecto y hay que reconstruirla, pero no se logra volviendo al pasado. Como decía Julio Bárbaro de Chacho Alvarez: “Irse del peronismo para juntarse con De la Rúa es como separarse de la mujer para irse con la suegra”, disparó. En tanto, fue crítico de la eliminación de la jubilación privada, al sostener que “el problema central que hemos tenido con las AFJP es que no se ha explicado bien de qué estamos hablando”.
“En la Argentina hay 20 millones de personas que trabajan, de las cuales 10 millones aportan al sistema de reparto. Quedan otras 10 millones en las AFJP, y si de ésas hay seis millones que hacen aportes irregulares a las AFJP, que aportan una vez al año o una vez y nunca más, la conclusión es que el Estado se va a tener que hacer cargo de 16 millones del total de 20 millones de personas”, calculó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario