Alejandro Bonadeo preside a los ingenieros agrónomos de América

En el marco del V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos llevado adelante en el predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil, el tandilense Alejandro Bonadeo fue elegido por aclamación como presidente de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA).

El anuncio fue realizado en la clausura de las actividades por el presidente saliente, ingeniero Héctor Glower y Delgado, quien dijo: “Me es muy grato, naturalmente en su tierra, comunicarles que el nuevo presidente para el período 2015/18 es el ingeniero Alejandro Bonadeo”, noticia que fue recibida con un fuerte aplauso de los presentes.

Bonadeo dijo estar “muy feliz, lleno espiritualmente y de trabajo, y con la certeza que vamos por el buen camino”, tras lo cual destacó el orgullo por contar en el mismo estrado con la presencia de quien fuera el primer presidente de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, el chileno Claudio Ortiz; y de la actual presidenta, María Cruz Díaz Alvarez.

La primera acción de Bonadeo como presidente de APIA fue dar lectura a la Declaración de Tandil, surgida de las deliberaciones.

Cabe indicar que el mexicano Héctor Pedraza será el primer vicepresidente, mientras que el argentino Roberto López será secretario.

La vicepresidencia de la región Norte quedó en manos de Edgar Ezel Moras Blancas (México); mientras que la de Centroamérica y el Caribe fue para Bernal Méndez. La vicepresidenta de la región Andina es Corina Pérez (Bolivia); mientras que en el Conosur dicho cargo fue para Angelo Petto Neto (Brasil).

La declaración de Tandil

“Los ingenieros agrónomos alimentando a América. Nosotros, los ingenieros agrónomos somos los profesionales de la ciencia de la vida. Estamos comprometidos en asesorar a los productores agrícolas y ganaderos para producir alimentos de calidad, considerando la cadena productiva en su totalidad y velando por los recursos naturales.

Somos los responsables de la visibilidad de nuestra profesión ante la sociedad, por ello debemos participar activamente no sólo en el ejercicio profesional propio sino agregando valor de manera transversal a los distintos espacios que el mundo demanda”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario