Alertan sobre los disturbios en una vivienda sin habitar y solicitan una rápida solución

Según se indicó, el edil recibió días atrás a un grupo de vecinos que denunciaron que en Rubén Darío al 100, en una losa a medio terminar, un grupo de personas ajenas al lugar se reúne en ese punto “generando disturbios que perjudican a los que viven en la zona”.
Ferrer citó que durante la presentación, los habitantes de la barriada argumentaron que “sus hijos e hijas pasan por allí, o gente que viene desde la avenida Avellaneda y se encuentra con esta vergüenza en una manzana histórica”.
Según el edil, los vecinos del barrio llevan realizadas tres presentaciones (en julio, en agosto y en este mes), y si bien las autoridades municipales concurrieron al lugar, el problema persiste.
Al mismo tiempo, plantearon que son recurrentes los llamados al servicio del 101 Emergencias cada vez que se produce un disturbio para que cesen los gritos y golpes en las paredes.
 
La situación 
en el lugar
 
Las notas presentadas expresan que en una construcción con una losa a medio terminar y sin cerramientos se juntan personas que confluyen allí provenientes de distintos lugares, incluso algunas pernoctan en el inmueble de Rubén Darío al 100 y generan disturbios por la noche.
Sumado a esto, mencionó Eduardo Ferrer que “los pastos crecidos generan temor en los transeúntes que pasan por ese lugar, que se ha convertido en un verdadero ‘aguantadero’”.
Uno de los vecinos aseguró que se comunicó con los dueños de la propiedad y que se comprometieron a cercar la casa. Sin embargo, cuestionaron que ese compromiso “nunca se cumplió”.
Entre las gestiones encaradas por los vecinos, se mencionó que oportunamente se comunicaron con una empresa de fumigación debido a la proliferación de roedores en el lugar.
 
“Que se cierre
la vivienda”
 
Preocupados por el escenario planteado, los vecinos expresaron en la nota enviada al bloque justicialista que su “única intención es lograr que se cierre la vivienda para que no sea ocupada por gente que fatalmente va a producir algún hecho que todos vamos a tener que lamentar”.
Además, argumentaron su decisión de hacer público su reclamo y señalaron que “concurrimos al Concejo Deliberante porque no hemos logrado un resultado concreto a nuestra demanda”. 
Finalmente, el concejal Eduardo Ferrer opinó que “estamos frente a un problema más de inseguridad y vamos pedir que el tema tome estado legislativo, pero también lo hacemos público para que el Ejecutivo local solucione este problema en forma urgente. Sin excusas”. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario