Alexander dijo que ?los vecinos de los barrios reclaman mejor atención para la salud?

En el salón de usos múltiples del Centro de Jubilados, se reunieron alrededor de 20 vecinos que, a partir de la dinámica del taller de diálogo ciudadano, fueron planteando las cuestiones a mejorar y las políticas a profundizar en la barriada de la cual forman parte.

Los participantes de la actividad viven en el barrio San Cayetano y  Villa Aguirre y conocen, desde su cotidianeidad, muchas de las problemáticas que a nivel local siguen sin resolverse.

El espacio del taller fue coordinado por Lucila Muñoz que, acompañada por la candidata a concejal Corina Alexander y el vicepresidente del Centro de Jubilados, Angel García, sistematizaron en afiches lo que los vecinos trabajaron grupalmente. A partir de la consigna “¿Cómo deseo que sea mi barrio?”, los vecinos comentaron y pusieron en agenda cuestiones que abarcan  desde la problemática de infraestructura ligada a  la ausencia de asfalto, alumbrado público, cordón cuneta y abandono de lugares de esparcimiento, hasta deficiencias en la política de salud local, haciendo alusión a la falta de asistencia de los adultos mayores, la  escasez de coberturas sociales, la precariedad en la atención de los centros de salud primaria y las dificultades en las urgencias de los centros de salud.

En referencia a esta nueva experiencia, García explico que: “Esto interesa mucho y es importante para el barrio, acá están haciendo falta muchas cosas, no tenemos veredas, la calle Aeronáutica Argentina está destrozada, es doble mano y la gente tiene que ir caminando por la calle, por eso es bueno que los concejales se acerquen como lo hicieron hoy para escuchar nuestra situación, y que se acerquen a una entidad como esta, que es de bien público y que esta también para dar una mano a los vecinos.”

Por su parte, la candidata a concejal Corina Alexander, comentó en relación al encuentro que “en la actividad de hoy participaron vecinos del barrio San Cayetano y Villa Aguirre. Esta es una propuesta que venimos desarrollando en varias instituciones y grupos. Vemos que a medida que se va desarrollando, se va consolidando y los vecinos van generando cada vez más participación. Hoy vimos que en Villa Aguirre y San Cayetano hay muchísimas necesidades. En la actividad de hoy surgió fuertemente la cuestión de la salud, sobre  todo con falta real de atención primaria de la salud en las salitas. Lo interesante de espacios como éste que venimos impulsando desde el FPV, es que en cada barrio van surgiendo cuestionesespecíficas, van modificándose las demandasy se observan las necesidades de los vecinos que hace tiempo no son escuchados

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario