Aliados fueron decisivos para que el kirchnerismo ratificara las retenciones móviles en Diputado

El bloque kirchnerista obtuvo 111 votos afirmativos propios, sobre un total de 126 diputados orgánicos presentes. Entre ellos, los rionegrinos Julio Arriaga y Cipriana Rossi, quienes definieron su voto a último momento, luego de conocerse la ampliación de las modificaciones al proyecto del Ejecutivo.
En tanto, el oficialismo obtuvo los 19 votos restantes de los bloques aliados, los que desde diciembre último se mantienen firmes al lado del Gobierno nacional. La bancada de la Concertación aportó 6 votos, entre ellos, los legisladores que no siguieron la línea de su titular, Daniel Katz: Héctor Alvaro, Hugo Cuevas, Norberto Erro, Hugo Prieto, Gustavo Serebrinsky y Silvia Vázquez de Tabernise. El espacio que lidera el socialista Ariel Basteiro, Encuentro Popular y Social, brindó otros 4 votos, junto a Victoria Donda, Cecilia Merchán y Vilma Ibarra.
En tanto, 5 votos fueron del Frente Cívico de Santiago; uno de Diálogo por Buenos Aires, que representa Miguel Bonasso; uno de Dignidad Peronista, de Beatriz Kakubur; y otro del Movimiento Independiente, de Eduardo Lorenzo “Borocotó”. Por la negativa se inclinaron 122 legisladores, entre los que sobresalieron los 15 votos de los FpV disidentes y los 4 que aportó el bloque de la Concertación de Katz. Entre los díscolos K figuraron Felipe Solá, Luis Barrionuevo, Jorge Villaverde y Graciela Camaño, por Buenos Aires; María Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Angeles Petit, por Entre Ríos; Manuel Baladrón e Irma García, por La Pampa; Zulema Daher, por Salta; Beatriz Halak, Jorge Montoya y Arturo Heredia, por Córdoba; Marta Velarde, por Santiago del Estero; y Enrique Thomas, por Mendoza.
La unión Cívica Radical aportó 24 votos, la Coalición Cívica 18, el PRO 9 sufragios, el Partido Socialista 10, y el Espacio Solidaridad e Igualdad Sí de Eduardo Macaluse otros 8. En tanto, se sumaron 3 votos del Movimiento Popular Neuquino; 6 del Frente Justicia Unión y Libertad, de San Luis; 4 de Unión Celeste y Blanco, de Francisco De Narváez; 1 Partido Nuevo Contra la Corrupción, de Luis Juez; y 1 Justicialismo Nacional, de Jorge Sarghini. Además sumaron: Recrear para el crecimiento (1), Partido Liberal de Corrientes (1), Frente de Todos (2), Nacional Sindical (1), Frente Cívico y Social de Catamarca (2), Demócrata de Mendoza (1), Renovador de Salta (2), Frente por los Derechos Ciudadanos (1), Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur (1), Frente Producción y Trabajo (1), Concertación Entrerriana (1), Memoria y Democracia (1), Frente Cívico por Santiago (1), Bloque de la Verdad (1), Guardia Peronista (1), Partido Unión Federalista (1). Por la abstención se inclinaron el fueguino Leonardo Gorbacz, del espacio de Macaluse; y la pampeana Marta Osorio, del Frente para la Victoria.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario