Alicia Kirchner junto a Pablo Bossio entregó subsidios a cooperativas

Durante el acto, además, la Comisión Nacional de Pensiones perteneciente al Ministerio, entregó 121 nuevas pensiones no contributivas por vejez, invalidez y para madres de siete o más hijos de Tandil por más de 4.2 millones de pesos. Vale destacar que, de 2003 a la fecha, se tramitaron en la ciudad 2136 pensiones no contributivas.

Consultado al finalizar el acto, Pablo Bossio resaltó: “Es muy importante para las cooperativas tandilenses el apoyo que entregó el Ministerio de Desarrollo Social. Eso habla de un Estado presente y que no mira para el otro lado ante las necesidades de los argentinos”. Y agregó que “me pone muy feliz la entrega de estas ayudas económicas para las cooperativas Cerámica Blanca y Recooparte que, entre ambas, generan empleo para más de 30 familias tandilenses.

Para finalizar destacó que“lo mismo ocurre con las 121pensiones no contributivas. Son para personas que realmente las necesitan y que son visibilizadas por políticas de estado inclusivas. Es importante que esas políticas lleguen a cada tandilense y a cada argentino que se lehayan vulnerado susderechos. Son pensiones destinadas a cubrir las necesidades básicas de los sectores más postergados de nuestro pueblo”

En tanto, la ministra Alicia Kirchnerexpresó que “acá hay un compromiso fuerte porque se trabaja al lado del pueblo. Nuestro compromiso es estar al lado de las cooperativas, preguntándole qué les hace falta, ver los cambios que se están haciendo”. Después agregó: “Cuando uno camina por los pueblos se da cuenta de que, como dice la Presidenta, hay que mirar la realidad. El territorio es uno solo y el territorio es el pueblo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario