Alicia Sollè, en Vieja Cantera

Artista plástica tandilense, se formó en las disciplinas artísticas en artes visuales ?Vicente Seritti?, Profesorado de Arte de Tandil, además estudió en la Universidad Nacional del Centro.
Adquiere una lectura plástica de la realidad que cristaliza en su tarea como retratista y estudiosa de la figura humana; como docente, en las escuelas de Artes Visuales y Provincial de Cerámica y en la presentación de artistas invitados en el Museo de Bellas artes bajo la dirección de Ernesto Valor Darbón.
En los 80 expuso con grupos de artistas jóvenes; participó de las muestras anuales del Mumbat; el IEC, el GAT, el Diario Nueva Era y el Diario El Eco de Tandil.
Participó también en los encuentros Semana de la Artes del Centro Polivalente de Arte y fue seleccionada en el Salón Nacional de Arte Sacro organizado por el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil. Representó a su ciudad en la Muestra Homenaje al Día  Internacional de la Mujer, en el Museo Provincial de La Plata e integró el Circuito de Arte por los Bares en Capital Federal invitada por los artistas Marta Pérez Témperley y Marcelo Mayorga.
En los 90 decidió comenzar sus estudios en el IPAT, donde aprendió el lenguaje de las primeras vanguardias que experimentó con sus trabajos cubistas y geométricos, volviendo a ser seleccionada en el Salón de Arte Sacro.
El 2000 marcó un nuevo período en su vida, ya que retomó su actividad literaria, que reconoce sus inicios en poesía, escribiendo para diarios locales y que  continúa, siendo seleccionada para integrar antologías en la editorial de los Cuatro Vientos, editorial El Hombre Nuevo, a nivel nacional y en el Centro de Estudios  Poéticos de Madrid.
En tanto en pintura, su búsqueda del propio lenguaje denota interés por las texturas y la pintura matérica. Aprendió el sublime valor de las formas del mundo-entorno, hecho que la llevó a estudiar a los grandes maestros del Informalismo, entre quienes destaca a Kenneth Kemble  o artistas de fuerte sello personal como Antonio Berni, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega.
Obtuvo distintos reconocimientos por su participación en certámenes, de los cuales cabe destacar en el 2008 selección en el XXXVII Salón Nacional de Arte Sacro; selección con tres obras en el certamen ?Artistas Unidos por los Niños?, la que integra la muestra permanente del Hospital de Niños ?Debillo Blanco Villegas?; selección en el Certamen Literario y Plástico de índole nacional ?Universo Yunque? de la Unicén, éste último con mención del jurado.
En 2009 fue invitada a integrar la exposición Apertura del Proyecto Universo Arlt ?Rodríguez del Pino y sus amigos? en la modalidad fotografía.
Participó con ?Imagen? en Olivia Resto Bar con el Grupo Soul do Brasil y prepara su intervención en Universo Arlt  para el presente ciclo.
La artista continúa trabajando en su serie ?Detalles? y cuenta con la invitación del Mumbat para integrar el ciclo de muestras para el próximo 2010.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario