Allanamientos positivos en Tandil y Benito Juárez por la muerte de un adolescente

El pasado 10 de enero se produjo un hecho delictivo resonante en la ciudad de Benito Juárez, donde dos adolescentes de 15 y 16 años, que iban a pescar, aparecieran tirados junto a sus bicicletas al costado de la Ruta 86, falleciendo uno de ellos y quedando internado en terapia intensiva el restante menor.

La indignación que generó lo acontecido provocó la ira de los vecinos, que buscaron venganza por mano propia.

Fue así que allegados a los familiares de las víctimas llevaron a cabo un ajuste de cuentas, apuntándole a un vecino como instigador del crimen y a otras dos personas como los autores materiales, afirmando que se habían pagado 20 mil pesos para matarlos.

Esta situación derivó en que se autoconvocaran frente a la comisaría del lugar para exigir explicaciones, manifestación que se salió del carril normal y terminó con una lluvia de piedras contra la dependencia, para luego trasladarse hasta el domicilio del presunto instigador donde prendieron fuego un galpón y una camioneta.

Toda esta violencia desatada desencadenó que la policía pidiera auxilio a efectivos de Gendarmería, quienes al llegar reprimieron la manifestación con balas de goma y gases lacrimógenos.

Desplazamientos

Como consecuencia de los graves hechos sucedidos y en pleno pedido de justicia por parte de los ciudadanos de Benito Juárez, a modo de descomprimir una tensa situación se produjo el desplazamiento del jefe y subjefe de la comisaría de Benito Juárez, con ramificaciones también en Tandil.

Por disposición del Ministerio de Seguridad, el comisario Félix Silva y el subcomisario Luis Cristeche fueron reemplazados en sus funciones por el comisario Alfredo Puig y el subcomisario Walter Alfredo Suárez.
El cambio se produjo luego de la muerte de Agustín Bustos, de 15 años,

y las heridas sufridas por Agustín Rodríguez (16), quien quedó internado, además de los incidentes detallados.

También los cambios, por la misma situación, llegaron a la Jefatura Departamental de Tandil. Luis Albertario reemplazó al comisario mayor Juan Manuel Rocha, quien fue trasladado a la Superintendencia de Roque Pérez, mientras que Jorge Giménez, segundo jefe, fue removido y continuó su carrera en la Departamental de Azul.

Allanamientos

En la jornada de ayer, minutos antes de que se desatara el temporal, se produjo un allanamiento por la investigación detallada. Fue en el domicilio de calle Pasteur 1737, lugar hasta donde llegaron efectivos de la DDI Azul, Local, efectivos de la Departamental y Policía Local.

Consultado Luis Albertario sobre el trabajo realizado indicó que “lo que hemos llevado a cabo en el día de hoy (por ayer), son dos allanamientos en simultáneo en un domicilio de Tandil de Pasteur al 1700 y en otro domicilio de la ciudad de Benito Juárez. Todo esto fue ordenado por la fiscal de la causa la doctora Laura Margaretic en el marco de la causa de homicidio y lesiones graves que sufrieran dos adolescentes”.

Sobre si en los mencionados lugares se encontraron elementos que puedan servir para la investigación señaló que “sí, los dos allanamientos arrojaron resultados positivos”, para luego especificar que “en la vivienda de Pasteur al 1700 se secuestró un vehículo marca Fiat, modelo Palio y teléfonos celulares. En tanto que en Benito Juárez se secuestró también teléfonos celulares y prensas de vestir”.

Los elementos se suman a la investigación que procura determinar el esclarecimiento de un aberrante hecho que conmovió a toda la ciudad. Cabe señalar que Albertario manifestó que “aún no hay detenidos y todo esto se suma a la etapa investigativa que se está llevando a cabo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario