Allanamientos y secuestros vinculados a resonantes robos en Tandil

En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de San Clemente del Tuyú, en el marco de una investigación que se viene realizando por distintos hechos delictivos que ocurrieron últimamente en la ciudad.

Lo realizado fue confirmado por el titular de la comisaría Primera, Walter Cos, quien se excusó de dar más detalles hasta no tener el correspondiente parte que detalle todo el trabajo realizado.

El allanamiento más importante se dio en el domicilio ubicado en calle 1 Bis 1560, en donde se encontraron distintos elemento que podrían ser de utilidad en las causas que se investigan.

Cos manifestó que “se llevaron a cabo en San Clemente del Tuyú cuatro allanamiento y algunas cosas se pudieron secuestrar”. Detalló que “por lo que puedo recordar porque recién mañana (por hoy) voy a tener el parte oficial, lo que se secuestró fueron prendas de vestir, unos bolsos y una tablet”.

Consultado sobre si esos elementos podrían llegar a tener relación con los hechos delictivos ocurrido en la casa de Cash y del empresario Cerone dijo que “podrían estar vinculados, ahora esos elementos recogidos irán a la fiscalía y citarán a los damnificados de los hechos grandes que acontecieron y le exhibirán las cosas para ver si son reconocidas como de su propiedad”.

 

Operativo

 

En los distintos allanamientos hubo personal de calle de la comisaría Primera, más la participación de las dependencias de Tandil, GAD y DDI.

El funcionario policial también señaló que “hubo un aprehendido, que se trata de Pablo Villarreal, que al escuchar los ruidos intentó darse a la fuga por el fondo de la propiedad. Hizo una desobediencia, estimo que debe haber recuperado la libertad”.

 

Los hechos

 

El primer hecho importante se dio en una finca ubicada en la zona de El Paraíso, donde Eduardo Cash había invitado a cenar a un grupo de amigos. Cuando el encuentro gastronómico estaba llegando a su fin y ya quedaban pocos comensales, un  grupo de cuatro sujetos, encapuchados y armados, intimidaron a las víctimas y las mantuvieron privadas de su libertad por espacio de un par de horas. Tras revolver y dar vuelta todo por las dependencias de la amplia propiedad, los delincuentes se alzaron con una importante cantidad de dinero en dólares y pesos, para fugarse en el auto de uno de los rehenes, que fue abandonado luego en la Ruta Nacional 226 rumbo a Balcarce, a la altura del kilómetro 159, donde se emplaza un altar del Gauchito Gil.

Días después la familia del reconocido empresario Luis Cerone fue víctima de la inseguridad en su propia vivienda ubicada en la zona de El Centinela. Los delincuentes aprovecharon la gran oscuridad que hay en la zona, el silencio de la noche y la ausencia de vecinos próximos para perpetrar el atraco con total tranquilidad. Así fue cuatro malvivientes encapuchados encañonaron a la mujer de Cerone y le exigieron que les entregara el dinero.

Además, intentaron llevarse el vehículo que estaba situado en la puerta de la finca, pero no lograron encontrar la llave. Por lo tanto, se dieron a la fuga con un botín compuesto por una suma de dinero que no fue precisada, más distintos elementos de valor.

 

Luis Cerone

 

El Eco de Tandil entabló diálogo telefónico con Luis Cerone para consultarlo si a raíz de los allanamientos realizados, alguien de la policía o fiscalía se había comunicado para ponerlo al tanto.

El empresario manifestó que “nadie habló conmigo, me enteré de los allanamientos pero aún no se comunicaron. De todas formas desde que nos ocurrió el lamentable robo estoy encima de la causa, voy y pregunto en fiscalía si hay avances, porque sí no preguntas es como que el tema se diluye. De todas maneras me pondré en contacto para saber qué es lo que han realizado en estas últimas horas y si tiene vinculación con el robo que sufrimos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario