Allanaron el Hogar San José a raíz de una denuncia anónima

Sin embargo, el personal actuante se encontró con un panorama muy distinto, debido a que en líneas generales los internos estaban bien atendidos y las condiciones del lugar eran adecuadas.
Efectivos federales se constituyeron en el hogar lindero a la Parroquia del Sagrado Corazón, en la avenida Estrada, y realizaron una minuciosa inspección, en cumplimiento del pedido formulado por el órgano judicial interviniente.
El subcomisario Gerardo Laschar, jefe de la Subdelegación Tandil de la Policía Federal Argentina, le dijo a El Eco de Tandil que “el allanamiento y registro fue dispuesto por el Juzgado Federal de Azul, a raíz de una denuncia anónima recibida en la Fiscalía Federal de Azul por presunta infracción al artículo 106 del Código Penal”.

Puntos básicos
 
Dicho apartado se refiere al abandono de personas, en tanto que los uniformados debieron “constatar el estado de mantenimiento del edificio y –fundamentalmente- el estado de salud de los ancianos alojados”.
Cuando la requisa estaba finalizando, el jefe policial indicó que “se encontraron buenas condiciones edilicias y correctamente higienizado, mientras que los abuelos se encuentran en buen estado de salud”.
Personal médico de la Policía Federal realizó un cotejo de las historias clínicas, con el apoyo de integrantes de la Asesoría del Departamento Judicial de Azul, como una licenciada y una médica.
Laschar no descartó el posible secuestro de “algunas historias clínicas, sin afectar la documentación sobre la medicación suministrada actualmente a los abuelos”.
Ante la consulta periodística, el funcionario policial indicó que la denuncia apuntaba al estado de los actuales internos, descartando que se tratara de alguno que haya egresado del establecimiento.
Cabe indicar que en el lugar “hay cerca de 30 abuelos, que están en buenas condiciones de salud. Varios de ellos se acercaron a saludarme cuando me vieron, en tanto que el director nos recibió amablemente y colaboró con la diligencia”.
Por otra parte, Laschar desvinculó las acciones de la situación interna provocada por el cierre del Hogar de Niñas y añadió que las denuncias anónimas “son frecuentes, más cuando puede haber residuos patológicos o por la salud de los abuelos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario