Allegados a Stolbizer admiten que ?no se sabe hasta donde podrá llegar? la crisis en la Coalición Cívica

En ese sentido, el ex intendente de Bahía Blanca y uno de los hombres de confianza de Stolbizer sostuvo que en la fuerza “faltan ámbitos de discusión” y criticó la forma “inconsulta” con que Carrió decidió no participar de la mesa de diálogo político convocada por el gobierno nacional.
En ese marco, el dirigente bonaerense, también opinó sobre la elección de la Coalición Cívica en Capital, en la que consideró: “Hubo una deslucida actuación de Carrió”, al tiempo que reclamó a la diputada Patricia Bullrich “explicaciones por la errada estrategia de campaña”.
Dijo además que “también allí se vio la forma inconsulta en que se hacen las cosas; fue Carrió quien decidió ir tercera (en la lista) y también fue Carrió quien decidió poner a (Alfonso) Prat Gay” encabezando la lista en el distrito”.
“No se consultó a nadie”, dijo y añadió que quien fuera el cuarto candidato a diputado nacional por ACyS, Enrique Olivera, “tres meses antes de la elección pidió discutir la estrategia en Capital y no se le dio trascendencia”.
Las diferencias entre Carrió y Stolbizer quedaron expuestas a raíz de la participación de la líder de GEN en la ronda de consultas conducida por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al que asistió junto a referentes de la UCR, el PS y el cobismo, las otras fuerzas que forman el Acuerdo Cívico Y Social ACyS).
Para Linares, la “ruptura del bloque” de diputados en la legislatura bonaerense pone en evidencia la “situación de tirantez “dentro de la Coalición, situación que agregó: “No sé hasta donde podrá llegar”.
Y acusó al sector de la fundadora del ARI, de “privilegiar candidaturas”, antes que la construcción de un espacio”.
“Ellos dicen Carrió o nada, y acá no se trata de quien pueda ser el candidato en el 2011, se trata de consolidar un espacio”.
Dentro el GEN, según revelaron fuentes partidarias a esta agencia, hay quienes piensan que los movimientos de Carrió “están más diseccionados a reposicionarse” en la carrera presidencial después del “mal resultado en Capital” que “en el hecho de participar o no de una reunión”.
Hasta el momento, Carrió es junto al vicepresidente, Julio Cobos (fortalecido por el triunfo de su espacio en Mendoza) y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, las tres figuras candidateables del Acuerdo Cívico y Social para pelear la Presidencia en el 2011.
Por último y a días del regreso de Carrió de sus vacaciones fuera del país, Linares sostuvo que no hay “ninguna reunión” prevista entre las líderes de la coalición Cívica, al tiempo que ratificó la pertencia del GEN al Acuerdo: “Seguiremos trabajando para la consolidación de este espacio”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario