Allegados al joven asesinado en El Tropezón volvieron a manifestarse

Cabe recordar que la víctima fue baleada por otro joven, identificado por la Justicia como Raúl Horacio Baigorria, de 18 años, de quien la madre de “Nito”, Graciela Sosa, explicó que les llegó el comentario que “le van a dar la libertad y pasarlo por loco, lo que no quiero es eso porque él lo hizo consciente. A mi hijo nadie me lo va a devolver pero éste se va a pudrir en la cárcel”.
En sus palabras, trascendía un tangible mensaje de dolor por la pérdida de su hijo. Detrás suyo la acompañaban amigos y familiares de “Nito”, sosteniendo carteles que reclamaban justicia, otros tocaban bocinas o golpeaban cacerolas, ruido que logró modificar el silencio de la mañana sobre calle Uriburu.
Sosa lanzó también que la pareja del joven Baigorria “el otro día declaró que era inocente y acusó a otra persona”. Por esto y la información que les llegó en torno a la posibilidad de que quedara libre “queremos hablar con el fiscal, que salga a dar la cara a ver qué pasa con este tema”.
La mujer admitió que está “muy angustiada, muy dolida porque a mi hijo no me lo va a devolver nadie pero yo voy a hacer justicia, si no lo hacen los abogados vamos a tener que salir nosotros a hacer justicia”.
Mencionó además que “lo de mi hijo pasó el 12 de noviembre, ni 20 días hace. Un dolor bárbaro el que tenemos”.

El acompañamiento
 
“Están junto a mí mis vecinos, familiares, amigos, ellos siempre son fieles y están siempre conmigo y vamos a seguir estando haciendo marchas hasta que los que están acusados, estén presos”, advirtió Sosa.
“Justicia para Nito de El Tropezón”; “Hijo te amo”; eran algunos de los carteles que graficaban el dolor de todas las personas que decidieron manifestarse una vez más ayer y que seguramente lo seguirán haciendo hasta que el caso se esclarezca.
“Yo quiero que se haga justicia, yo no me quiero quedar quieta hasta que no se esclarezca esto y caiga quien tenga que caer, y que este chico no salga en libertad. Si seguimos así vamos a seguir acá, y si no, iremos a donde sea, no nos vamos a quedar quietos”, aseguró la madre de “Nito”, y garantizó que seguirá por su hijo, “para que se haga justicia, no se lo deseo a ninguna madre lo que le hicieron a mi hijo, me lo mataron como un perro y mi hijo no se lo merecía”, se lamentó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario