Almagro se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Almagro venció en los penales a Deportivo Laferrere por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario esta tarde en el estadio de Arsenal y se metió entre los 16 mejores del torneo integrador.

El volante Armando Lezcano puso en ventaja al conjunto “verde” a los 21 minutos del complemento, mientras que Oscar Altamirano, a los 32, marcó la igualdad para el “tricolor”.

Para el conjunto ganador marcaron desde los 12 pasos Emanuel Barbosa, Emiliano Ronconi, Altamirano y Brian Luciatti, mientras que en Laferrere ejecutaron desviados sus remates Mariano Martínez, Mauro Bustos y Ricardo Mazacotte.

Almagro se medirá en octavos de final de la Copa Argentina ante Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, quien milita en la B Nacional y llegó a esta instancia luego de eliminar a Vélez Sarsfield por penales.

El comienzo fue prometedor para Almagro, que sacó a lucir la diferencia de categorías -Nacional B, mientras que el “verde” Primera C-, por la cual se hizo dueño del cotejo por medio de una presión asfixiante y la verticalidad necesaria para invadir a su rival en su campo durante la primera media hora.

Tras un sin fin de situaciones por parte del conjunto de Felipe De La Riva, el elenco “villero” logró acomodarse al ritmo de juego y no solo cerró los caminos de su adversario, también insinuó con algunos avances que no logró concretar en el cierre de la primera etapa.

El complemento tuvo un nivel más parejo, Almagro continuó con su acecho, pero fue Laferrere el que golpeó primero: tras un tiro libre, Martínez bajo de pecho el balón para Lezcano, quien enganchó y con un remate contra el poste izquierdo, puso a su equipo en ventaja.

Con la ventaja a su favor, el elenco “verde” se adueñó del partido, sin embargo, en su mejor momento, tuvo una desatención en el fondo, la cual aprovechó Altamirano para poner la igualdad en el marcador con un disparo a quemarropa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario