Alrededor de cien mil atenciones se brindaron en los centros de salud

Los servicios que se ofrecen desde cada uno de esos espacios, como parte del plan de descentralización y que apunta a garantizar el acceso a la atención en el sistema de salud pública a los vecinos en sus propios barrios, abarcan la asistencia médica, de enfermería, en odontología, psicología, trabajo social, exámenes y controles, entre otros.
De acuerdo al informe de producción dado a conocer por la Secretaría de Salud comunal, en el primer semestre totalizaron 95.048 las prestaciones en los 20 Centros. De ellas, 30.544 correspondieron a medicina general, 42.099 a enfermería y 10.494 a odontología. También se concretaron 3.544 atenciones en psicología y 8.084 en el área social.
Durante el mencionado período, la mayor cantidad de servicios de salud se brindaron en el Centro de Atención Primaria que funciona en el CIC de la Movediza (8.688 atenciones), seguido por los ubicados en Maggiori (8.598), Tunitas (8.312), Villa Aguirre (7.734), San Cayetano (7.550) y Villa Italia Norte (6.950), entre los principales.
Además de las alrededor de 15.800 atenciones mensuales realizadas en las diversas especialidades, en cada uno de los Centros se desarrollan programas de prevención, promoción y control de diferentes patologías, propuestas educativas junto a instituciones y entrega de medicamentos e insumos diversos.
El programa de descentralización sanitaria implementado por el Municipio apunta a ?que la salud comience en el barrio, favoreciendo que los vecinos accedan a la atención en las salas más cercanas a sus domicilios?, explicaron desde la Secretaría de Salud comunal.
“La descentralización tiene por objetivo fundamental favorecer a los vecinos y posibilita además descongestionar el Hospital Santamarina para que los casos de mayor complejidad que llegan sean mejor atendidos, permitiendo que se puedan resolver las primeras consultas

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