Alta temperatura en pista

Más de un centenar de máquinas le dieron marco a la quinta contienda del año de la inagotable ?cantera? de pilotos en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce, en una jornada muy agradable y soleada.
Trámite atractivo en algunas categorías, como las divisionales Directos y Juniors, con lucha en la punta y en el medio del grupo. Cerca de ochocientas personas presenciaron esta nueva reunión del semillero, con acciones entretenidas, alternativas cambiantes, exclusiones y alta temperatura en la pista.
En los Master, Roberto Guariste se llevó la victoria, grupo que se va afirmando y han reunido la docena de aspirantes, uno de los objetivo a comienzos de temporada. El podio lo habitaron Hernán Palozzo y Juan Buetti el otro piloto balcarceño. En el grupo Pre Juniors, Franco Islas, volvió a mostrar sus condiciones, logrando un triunfo  muy valioso, superando a Pablo Lobell, en uno de sus mejores trabajos y al siempre eficaz Tomás Bruno. En la cuarta posición quedó Mauricio Boichuk, luego Joaquín Biar, Tomás Infantino, dos acostumbrados al protagonismo, cerrando los diez Agustín Diaz, Juan Anuncibay con nueva motorización, estuvo cerca de la punta hasta el despiste, Juan Alarcón y Tomás Gonzalez.
En la divisional Escuela, primera victoria para el jovencito de Gardey, Francisco Santos, quien venía insinuando una notable evolución, redondeando un fin de semana de excepción. Soberbia entrega y una alegría inolvidable para su terruño. Excluidos por técnica Franco Barbieri y Marcelo Barresi, quedando en la segunda posición Tomás Alvarez, subiendo al podio por vez primera el tandilense Alejo Laurenz, Rubén Zinetti fue cuarto y quinto Nahuel Martinez, posteriormente arribaron Franco Villabrille, Nicolás Contreras, Martín Moyano, Roque Ristagno y Jonatan Zarzabal.
Monopolio de Mateo Leunda en la Juniors. Cinco victorias al hilo del tandilense con los motores de Gustavo Barragán, aunque tuvo un fuerte escollo en esta instancia como Raúl Pisani, el piloto de Lobería. Atractiva demostración de los jóvenes que destilaron talento y actitud en los veinte capítulos. En gran trabajo Lucas Bayala, accedió al segundo lugar, acompañado en el podio por el ?crédito? de Gral Lamadrid Franco Gianotti, por exclusión en técnica de Matías Baños. Marcos Barresi arribó en cuarta posición y en lucido despliegue Gonzalo Montenegro, sumó guarismos nada despreciables. Luego se encolumnaron el balcarceño Juan Martorello, Emiliano Cortina, Lucas de la Fuente, Lucas Argento y Matías Gil.

Cajeros ásperos
Movida propuesta de los veloces Cajeros, con un competitivo parque de máquinas y protagonistas para tener en cuenta. En ardorosa y caliente batalla, los dragones con caja, entregaron una final emotiva, con muchas alternativas y varios golpes de escena. Definición que tuvo dos etapas, la primera debió detenerse con bandera roja por el desprendimiento de un neumático del vehículo de  Walter Armani que llegó hasta la zona del público.
En el primer movimiento, Marcelo Zarzabal dominaba las acciones, pero cambiaba todo el argumento en el capítulo complementario, donde Fernando Herrera hasta el despiste y Emanuel Bibiloni se prestaron el liderazgo, pero por suma de tiempos Walter Luquez se quedaba con la victoria, en una ecuación  confusa, obligando al Comisario Deportivo a dejar en suspenso la clasificación, que se confirmó en la antevíspera. Emanuel Bibiloni, resultó segundo en la sumatoria de tiempos, y tercero Mariano Musmesi. En consistente tarea el Vasco Irureta, llegaba en la cuarta posición y fila llena para Julio Cuevas en lucida tarea. Sexto clasificaba Fernando Herrera, que recuperaba terreno luego de un trompo en la zona opuesta, lugar complicado para el tráfico, donde los vehículos se hacían incontrolables. Luego se encolumnaban Marcelo Zarzabal, de excelente trabajo en la parte inicial, Gonzalo Echeverría, Germán Cerone, César Molina, Lorena Sánchez y el sanjuanino radicado en Tandil, Fabricio Ginestar.

Melo se prende
El postre de la fiesta fue la clase Directos, grupo combativo, veloz y altamente competitivo. Seguro manejo y aplomo de Patricio Melo, que enhebraba su segunda conquista en la divisional. El hombre del L?Effort Racing siempre fue al frente, manejando con autoridad los hilos, aunque sobre el final un momento de ?relax?, le impedía cristalizar en pista su prolífica entrega. En la técnica Matías Iribarren, quién lograba pellizcarle el uno al tandilense antes del final, era ?bajado? de la trinchera, y los laureles quedaban para el ex hombre de la Monomarca, asistido por Alejandro Polio, responsable del impulsor. El podio lo completaban Pablo Salvador y el rauchense Facundo De Fabio. Cuarto en generosa labor José Luis Iturralde, con la asistencia de Hugo Lueje. Detrás, el olavarriense Marcos Barresi, volvía a integrarse a un grupo con actitud y sangre caliente, logrando un valioso quinto lugar. La plantilla de los diez quedó integrada por Moreno Polizzi, también con preparación del Lueje Team, Lucas ?Romy? Martinez, Emiliano Melo luego de gran remontada, quedó en un lugar nada despreciable, Walter Paez con la motorización del ganador y Martín Villafañe.
Otra atractivo demostración de la cantera de pilotos, con mas de un centenar de vehículos en pista, pilotos con llamativo nivel que lucieron en La Barrosa, y buena cantidad de publico, marcaron la actualidad del semillero, que sigue avanzando y es uno de los soportes del automovilismo zonal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario