Alto acatamiento de municipales al paro, en reclamo al bono de fin de año

Teruggi afirmó que la medida de fuerza contó con un acatamiento del 60% y que fue en los sectores obreros donde más impacto tuvo, mientras que se sintió menos en el sector administrativo. Igualmente, aclaró que la situación se previno por lo que se dieron menos turnos para los días de paro. “Pretendíamos que el sindicato nos siguiera acompañando” hasta ver cómo se resolvía la cuestión financiera, lamentó. Asimismo, debido a que la provincia estableció no otorgar ningún bono o adicional, se ven imposibilitados de hacerlo ellos mismos. Según su testimonio, el municipio afirmó que tiene voluntad de entregar un reconocimiento de fin de año, pero que consideran sería imposible para fin de año, aunque estaría previsto para enero o febrero y el monto por el momento sería incierto.

Garantizó que el pago del medio aguinaldo se hará para las fiestas, pero se desconoce si el sueldo se pagará completamente en diciembre o será abonado en parte en enero. Estimó que llegado el mes de diciembre habrá más precisiones sobre el adicional.
“Para todas las administraciones municipales, la provincia y la nación, ha sido un año muy complicado desde lo financiero”, aclaró.

Finalmente, llamó a la cooperación de los empleados del municipio y solicitó que “haya algún grado de razonamiento, que no afecte ningún servicio”. Al mismo tiempo que remarcó que la recolección de residuos y las tareas del área de Parques y Paseos se mantienen.

Se estima que la semana que viene se realice una medida de fuerza similar, pero con una duración de tres días, en el cual se llevará a cabo el mismo reclamo.

Por su parte, Martínez Lastra mencionó que hoy debió solicitar a los trabajadores que cubran las guardias porque había quedado desatendida, a causa del paro, mientras que los recolectores de residuos decidieron no adherirse. “Nosotros pedimos tres mil pesos y el municipio ofrece cero”, lamentó. A su vez, el sindicato elevó, apoyado por los trabajadores, un pedido en el que se solicitó el 45% de aumento para el 2017, a pesar de que en el presupuesto oficial se especificó sólo un 17% de aumento.

Por último, señaló que mañana alrededor de las 11 de la mañana los trabajadores se movilizarán, luego de concentrarse en el sindicato.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario