Alumna de la Escuela Sábato obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Escritura

El Eco

Natalie Viviana Barbón, alumna de 4to. año A de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de Tandil, obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Escritura organizado por la Fundación El libro, realizado en el marco de la 28ª Feria del libro Infantil y Juvenil.

Invitada al ciclo televisivo La ciudad junto a la docente de Literatura Dominique Moreno, contó que la consigna del certamen consistía en escribir una versión libre de un texto tradicional. En la categoría de Natalie, el texto era “La niña de los fósforos” de Hans Christian Andersen.

El cuento para mí fue una sorpresa porque no lo conocía, pero mucha gente me decía que había sido parte de su infancia. En base a eso armé toda la historia, porque hay que dar a entender lo que va a terminar pasando”, expresó la adolescente de 15 años.

“Es un cuento crudo como los de Andersen, que refleja infancias duras. Trabajamos escritura de invención a lo largo del cuatrimestre y cuando me enteré del concurso entendí que era un momento propicio para que pudieran escribir”, explicó Moreno.

En su texto, la joven eligió adoptar el punto de vista de la niña protagonista del cuento para describir lo que sentía y darle una vuelta de tuerca a la historia.

“Yo leí mal las bases y entendí género libre en vez de versión libre, entonces ella escribió un poema muy rico en imágenes y luego tuvimos que adaptarlo. Es un texto valioso por el lenguaje poético que despliega en él”, manifestó la profesora.

Para finalizar, Dominique Moreno añadió que “estoy muy gratificada como docente de Natalie y como parte de los profesores que trabajamos en un proyecto, éste es un reconocimiento a la escuela pública.”

La premiación será el próximo jueves en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario