Alumnos de Granja en Técnicamente

Luego de ganar en la localidad de Sierra de la Ventana la etapa provincial de Técnicamente, del 24 al 27 de octubre, la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 “Dr. Ramón Santamarina” participó de la etapa nacional, que se realizó en la provincia de Salta.

En esta oportunidad participaron 243 proyectos expuestos por 743 alumnos de todo el país. La provincia de Buenos Aires estuvo representada por 14 proyectos correspondientes a escuelas Técnicas y Agrarias: 3 de ciclo básico, 6 de ciclo superior; 3 de centros de Formación Profesional y 2 de institutos terciarios.

A su vez, en este evento, se llevó a cabo el encuentro para docentes de nivel secundario denominado “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”, en el que profesores de todas las jurisdicciones presentaron prácticas pedagógicas innovadoras frente a sus pares de otros establecimientos. Recibieron menciones tres expositores de la provincia de Buenos Aires, que fue la que más galardones obtuvo.

Todos los proyectos que se presentaron fueron de muy buen nivel, prevaleciendo los trabajos que brindaban una solución a niños, jóvenes y adultos con dificultades motrices.

La delegación granjera estuvo acompañada en todo momento por el director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires Oscar Bernal y el stand fue visitado por el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich y el director ejecutivo del INET Gabriel Sánchez Zinny.

Representaron a Granja los alumnos Braian Rodríguez, Diego Díaz y Valentín Polifroni, quienes cursan 4to. año, acompañados por la docente Gabriela Pirola y la vicedirectora Silvia Protti, con el proyecto denominado “Fabricación de sembradora manual para grano intermedio”. Cabe destacar que esa máquina está totalmente realizada con materiales reciclables y tiende a buscar soluciones ante la falta de tecnología apropiada para agricultores familiares hortícolas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario