Alumnos de la Escuela de Fulton se capacitaron en el Punto Limpio

La iniciativa que el Municipio lleva adelante a través de su Dirección de Medioambiente tuvo lugar en el predio de Punto Limpio, en la calle Maipú 1250, y reunió a 40 alumnos del ciclo primario, cuerpo docente y directivos de la Escuela 44 de Fulton.
De esa forma comenzó la octava edición de Educación Ambiental, el ciclo que se realiza año a año en el marco del programa “Tandil te quiero limpia” y para el que en esta ocasión se propuso realizar un ciclo de encuentros, charlas y talleres con alumnos de establecimientos educativos y otras instituciones interesadas en la cuestión ambiental, más específicamente en la gestión de residuos domiciliarios.
En ese sentido el área comunal determinó que el Punto Limpio es el espacio apropiado para la construcción de estas experiencias.
El encuentro abarcó la observación del lugar y su funcionamiento, mediante un recorrido didáctico por la planta durante el cual se explicaron conceptos y acciones para aumentar el compromiso de chicos y adultos en la gestión de los residuos, desde el origen de la generación hasta el tratamiento o disposición final.
Los alumnos realizaron el ejercicio de clasificación de los residuos que recolectaron en la institución y se comprometieron a continuar desarrollando buenas prácticas, como también a difundir en sus hogares la experiencia de la visita al Punto Limpio.
Asimismo se reconoció la importancia del vínculo con ONGs de la comunidad que recuperan los diferentes residuos para contribuir a realizar mejoras edilicias en las instituciones que representan, y que en definitiva son para el servicio de la comunidad.
Desde la Dirección de Medioambiente del Municipio extendieron la invitación a todas aquellas organizaciones de educación formal o no formal que deseen realizar una visita al Punto Limpio, a que se comuniquen al (0249) 442-2071 y a visitar la página de Facebook: Punto Limpio Tandil. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario