Alumnos de la Escuela Primaria de Adultos 701 mostrarán sus producciones a la sociedad

El jueves a las 19 alumnos de la Escuela Primaria de Adultos 701 realizarán una muestra abierta a la comunidad en la cual exhibirán lo trabajado durante el año. La misma se desarrollará en el espacio en el que funciona la institución, en España al 700, el edificio que comparte con la Primaria 2.

Marisa Franchini, trabajadora social del establecimiento educativo, explicó que se tratará de una muestra de los distintos talleres que trabajan a lo largo del año en la escuela.

Aseguró que tienen talleres muy variados, de costura, plástica, educación sexual integral, talleres de momentos extraescolares en el cual hacen salidas a museos, al cine, a bibliotecas y cierran con un viaje a Buenos Aires.
Eso implica “darle la posibilidad al alumno de que extrapole los límites de la escuela, conozca otros espacios culturales y que trascienda los límites de Tandil”.

Otro de los talleres, de arte y plástica, es bastante libre ya que va variando de acuerdo a las necesidades e intereses del grupo. Pueden ir desde costura, decoupage, pintura, entre otros.

Asimismo, esos talleres también son abiertos a la comunidad en general, de forma totalmente gratuita.

La escuela

La escuela está abierta a todas aquellas personas a partir de los 14 años que no hayan finalizado sus estudios primarios.

“Tenemos pocos adolescentes y muchos adultos mayores. La mayor parte de ellos lo hace como una asignatura pendiente. No pudieron en su momento porque estaban en el campo o porque la familia no valoraba lo que era la escuela, preferían que trabajaran, entonces aprender a leer, escribir, calcular. Era una asignatura pendiente leer un diario, un cuento, un libro, les entusiasma un montón una vez que adquieren esos aprendizajes”, manifestó.

Asimismo, indicó que “la matrícula varía mucho porque años atrás teníamos muchos adolescentes que ahora son absorbidos por otros niveles que también dependen de la escuela de adultos, pero en realidad aumenta la matrícula de gente adulta”.

“Los adultos mayores van a aprender con una avidez que asombra, son ejemplos”, destacó.

Trabajo Personalizado

En tanto, detalló que en la escuela la inscripción está abierta durante todo el año y que cuando ingresan se les toma una pequeña evaluación para que el docente sepa donde posicionarse, cuáles son los saberes previos.

“Otra característica de adultos es que cada alumno tiene un plan de trabajo individual, porque no todos están en el mismo nivel. Es un trabajo personalizado”, remarcó.

La muestra

En cuanto a la muestra, explicó que se desarrollará en el marco de la semana de la Educación del Adulto, momento en el cual “se busca hacer alguna actividad distinta mostrando lo que se trabajó durante el año y saliendo a la comunidad”.

La misma tendrá lugar el jueves a las 19 en la institución.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario