Alumnos de Polivalente volvieron a marchar por la construcción del edificio

Con una movilización iniciada y armada por los propios alumnos, la falta de respuestas por parte del Ministerio de Infraestructura hace que la situación que se vive en la escuela sea muy difícil de sobrellevar.

Sol Oliveto, presidenta del centro de estudiantes, manifestó a El Eco de Tandil que la iniciativa surgió una vez más ante el pedido de los chicos, ya que cada vez se encuentran en peores condiciones, a tal punto que “ya es insostenible sobre todo durante este invierno, el cual fue muy crudo”.

Cabe resaltar que algo más de tres meses atrás, una delegación viajó a La Plata para reunirse con el director de Infraestructura de Provincia, quien les aseguró que iban a recibir por parte de la Unidad Ejecutora Provincial un subsidio con fondos de Nación frente a la petición que habían realizado, pero hasta hoy continúan sin novedades al respecto.

“Lo que estamos esperando es que se rescinda el contrato con la empresa Luen SA que es el paso que no se está cumpliendo y que falta para seguir adelante. La realidad es que si bien en el viaje a La Plata se consiguieron varias cosas, todavía no recibimos la respuesta que queremos, así que la idea es movilizarnos otra vez, ir a tocar a la peatonal y hacernos escuchar como ya lo hicimos otras veces”, destacó Oliveto.

 

A la espera de una respuesta

 

Si bien la iniciativa fue de los propios alumnos de Polivalente, José Luis Payero, presidente de la asociación cooperadora, resaltó que estuvieron acompañando a los chicos no sólo como cooperadora sino también como papás.

Además agregó que desde Infraestructura lo que pidieron fue el proyecto y el plano para seguir el curso legal de la obra, por lo que uno de los padres que forma parte de la cooperadora es arquitecto y fue quien realizó el plano a mano alzada. Este padre también fue quien habló con las autoridades para que digan qué se necesita para mudar toda la escuela completa y no que hagan este segundo módulo “que no sirve para mucho y después esperar 10 años más para que se haga lo otro”.

Por otra parte, Payero confirmó que a partir de la presentación del plano, Infraestructura ya tiene todas las necesidades de la escuela por lo que solamente quedan a la espera de que se destrabe el conflicto que hay en cuanto a que está en litigio la Provincia con Luen SA.

“Según lo que nos dicen, no faltaría tanto ya que cuando estábamos en La Plata faltaban tres etapas legales y ya estamos en la última. Una vez que llegue el expediente a manos de la ministra, lo firmaría y a partir de ahí Infraestructura está en condiciones de poder llamar a licitación y al parecer sería por toda la escuela y no solamente por este segundo módulo”, destacó el presidente de la cooperadora.

Por último, destacó que en lo que se avanzó, a diferencia de otras administraciones, es que antes se rompían los contratos con otras empresas, las cuales cobraban, se iban y no devolvían nada. Sin embargo, con este nuevo método dentro de Infraestructura “se entiende que al haber una acción legal y existe una recesión con dolo, por lo que Luen va a tener que devolver el dinero y las multas, ya que está en un conflicto judicial y por eso no se puede llamar a licitación”, concluyó Payero. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario