Alumnos de San José actuaron en inglés

La obra es una comedia de los años 20 que desarrolla los vínculos de una clásica y extravagante familia inglesa.
Fue interpretada por Paula Merino, Julián Lara, María José Lucero, Javier Adderly, Fernanda Vignoles, Ivana Magistrali, Hernán Patané, Ricardo Vulcano y Agustina Saint André.
El trabajo tiene como objetivo valorizar la actitud personal y las destrezas de los estudiantes adquiridas en el aula.

-¿Por qué hicieron teatro en inglés?
-Como final de una materia que se llama expresión oral IV los alumnos realizaron un trabajo que consiste en la presentación de una obra de teatro inglesa que fue preparada para todo público: van alumnos, padres, profesores y gente interesada. El objetivo es trabajar con alumnos que van a ser profesores, no actores. El que va, no concurre a ver un actor, sino un docente actuando. Además, le ayuda al docente a preparar actos. Lo que queremos es que los chicos de teatro puedan plantarse delante de una clase y las técnicas de teatro te permiten eso.
-¿A qué apuntaron con la elección de la obra?
-Como es una comedia apuntamos a que se diviertan ellos y la gente que va a verlos. Esta vez lo hicimos en el Teatro de la Confraternidad, ya por segundo año, que es una sala hermosa y los chicos la pasaron muy bien arriba del escenario.
Otra cosa para remarcar es que siempre es difícil conseguir obras de teatro para mujeres, algo que necesitamos porque la mayoría de los alumnos en profesorados son chicas. En años anteriores hemos adaptado obras.
-¿Hicieron sus propios trajes?
-Después de hacer el análisis completo de la obra, ellos mismos decidieron qué iban a usar y qué correspondía. Vieron todos los detalles. Por ejemplo, este año necesitábamos una cigarrera para un señor diplomático, entonces estuvimos buscando lo que más se pareciera. Ellos hacen todo y es un trabajo muy lindo que lleva todo el año, porque hay que armonizar el grupo, lograr que se suelten. Ha habido casos de gente que dice no, que no les gusta, pero siempre terminás encontrando un personaje menos expuesto o más apoyado por los compañeros y ellos reciben la recompensa de sentirse bien, cómodos, se olvidan de todo y la risa del público los hace sentir bien.
-¿Qué es lo más gratificante como docente?
-Verlos que la pasan bien, que lo disfrutan y que con el paso de los años te encuentran y recuerdan o reconocen. Estar todos en el escenario es trabajar para que a todos les salgan bien las cosas. Si a uno le sale bien, todos se benefician.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario