Alumnos del San José se destacan en Capital

Participó de las disciplinas básquetbol varones, fútbol varones menores y mayores, handball en mujeres menores y mayores, varones en menores y mayores, voley en varones mayores y mujeres menores y mayores y atletismo en ambos sexos mayores.
Fueron tres días donde el tiempo acompañó a casi mil alumnos que aparte de participar de la justa deportiva gozaron de las actividades recreativas y culturales. El viernes por la noche se llevó a cabo en el campo de Deportes de La Morenita un festival musical que contó con la participación de la alumna de 2do. año Juana Román Zubeldía que deleitó con su voz a los presentes.
En lo deportivo San José tuvo una actuación destacada logrando clasificarse campeón en handball en sus dos categorías, menores y mayores, varones y mujeres; en voley varones mayores; en atletismo en mayores, en ambos sexos. Fueron subcampeones en básquetbol mayores; fútbol mayores; voley en mujeres menores.
En atletismo fue campeón en 100 m velocidad Federico Sassou (mayores), 2º Enry Bidal. Cross 2000 m varones mayores: campeón Gabriel Blanco. Cross 1000 m mujeres mayores; campeona Sofía Vouilloz. Cross 100 m mujeres menores subcampeona Camila Romero. Cross 1000 m varones menores 4to. puesto Tomás Iturralde.
En básquet mayores San José venció a Safa de Bs. As. 58 a 18; a Taborín 32 a 26 y perdió con J. Bautista de Uruguay 36 a 32.
En fútbol varones menores perdió con Bell Ville 3 a 0, con J. Bautista 1 a 0 y con Taborín 5 a 0.
En fútbol varones mayores venció a Taborín 2 a 1, a J. Bautista 5 a 0, a Bell Ville 4 a 2, y empató con Safa de Bs. As. 0 a 0.
En handball varones menores venció a Bell Ville 7 a 3, a Taborín 8 a 5 y a Safa 9 a 2.
En handball varones mayores derrotó a Safa 16 a 5, a Taborín 17 a 8 y a Salto de Uruguay 12 a 1.
En handball mujeres menores se impuso ante Safa por 7 a 2, cayó con Bell 7 a 5 y con Taborín 3 a 2, ganándole a Catamarca por 9 a 2.
En handball mujeres mayores derrotó a Safa por 20 a 0, a Taborín 15 a 1, y a Salto 16 a 0.
En voley mujeres menores fue superado por J. Bautista 2 a 0 y derrotó a Safa 2 a 0 y a Escuti por el mismo score.
En voley varones mayores le ganó a Safa, Taborín, Bell Ville y Escuti, en todos los casos por 2 a 0.
Culminado los partidos jugados en la sede del Colegio Sagrada Familia de Buenos Aires se procedió a la entrega de los premios establecidos a los campeones y subcampeones de las Olimpiadas del Centenario, ante las ruidosas barras de alumnos que aplaudían a sus compañeros que habían obtenido sus premios en una justa deportiva donde privó el compañerismo por encima de resultados, como así también el esfuerzo organizativo de los hermanos, profesores y padres del Colegio de la Sagrada Familia. El almuerzo fue compartido por todos los participantes y los cánticos acordaron una despedida con la promesa que futuros eventos los logre juntar nuevamente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario