Amantes del BMX y el skate confluirán en un encuentro en el complejo Parque Norte

El Municipio invitó a toda la comunidad a participar del encuentro de BMX y Skate “Summer Jam”, que se realizará hoy en el complejo Parque Norte, a partir de las 16. Del evento extremo participarán deportistas y artistas de Tandil y de la zona. Habrá competencias y demostraciones de ambas disciplinas, como así también la presentación de bandas en vivo y pintura de graffitis.

El objetivo de la propuesta es juntar a escuelas municipales de BMX y Skate, representantes del Street Art serrano, miembros del Programa Arte Joven y bandas musicales.

Así lo adelantó el director de Juventud, Mariano Martina, en diálogo con El Eco de Tandil. Indicó que, desde el Municipio, con estos eventos responden a lo que es hoy un cambio de paradigma en el deporte. “Hoy en día el BMX y el skate son dos disciplinas del deporte extremo con gran aceptación entre los jóvenes”, resaltó.

Explicó que “la idea es, ya que se dio la construcción de la pista de BMX y del Skate Park, juntar a todos los que practican esas disciplinas en Tandil y la zona para que demuestren qué es lo que hacen”.

Particularmente, confirmó que “son tres espacios los que van a estar demostrando sus trabajos: las escuelas municipales de BMX y de Skate, y el programa Arte Joven, que va a estar realizando pinturas en vivo con graffitis”.

“Y a su vez –adelantó- se sumarán Logan, el conocido rapero de Tandil; Le´effe, que viene desde Mar del Plata a demostrarnos su música, y Promesas Frías”.

Contó Martina que el evento comenzará a partir de las 16 y constará de variadas competencias, “entre lo que son los saltos ornamentales en bicicleta y, a su vez, las carreras de Pump Track, que se hace por tiempo en una pista de obstáculos que recientemente los chicos han puesto en condiciones porque no la teníamos y la construimos hace poco”.

Y detalló que, en paralelo, también estarán haciendo sus demostraciones los jóvenes que practican skate.

 

Un espacio de encuentro

En la previa al evento, el director de Juventud planteó que estas disciplinas responden a diferentes tribus urbanas y generalmente se da cierta rivalidad entre quienes las practican.

Sin embargo, apostó a que este encuentro sirva para que puedan encontrarse, limar asperezas y lograr un sentimiento de hermandad entre ambos deportes. “En sí, si uno lo ve en la televisión, siempre se compite en los mismos ámbitos. A nivel mundial, son disciplinas que van de la mano y, tal vez, en el día a día se generan algunas rispideces y con estas acciones lo que buscamos es generar espacios para sortearlas”, manifestó.

 

Los participantes

En cuanto a la convocatoria, remarcó que al ser disciplinas que cuentan con poco apoyo institucional, en general a estos eventos asisten jóvenes de la zona, de lugares con los que el Municipio tiene cierta vinculación o actividades organizadas, ya que aclaró que no en todas las ciudades tienen una pista de BMX o de Skate, por lo que los chicos se van moviendo y asisten en grupo a estos encuentros en ciudades en las que sí cuentan con ese espacio.

Finalmente, Martina invitó a toda la comunidad a acercarse y disfrutar de la propuesta, que será con entrada libre y gratuita en el renovado complejo Parque Norte. “A partir de las 16 estaremos allá, esperemos que el clima acompañe. Va a estar muy bueno, siempre es lindo ver estas cosas”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario