Ampliarán los planes Preba a diversos sectores productivos

 Hoy a las 20, en el hotel Libertador, tendrá lugar la reunión mensual del Consejo del Trabajo y Producción, ocasión en la que no sólo se continuará el monitoreo de la aplicación de los planes Preba, que apuntan a preservar, registrar, incluir y promover el empleo.
Se adelantó que se continúa ampliando la base de beneficiarios en Tandil y que se han incorporado alrededor de 40 empresas de la zona.
Hoy se evaluarán planteos de referentes del sector turístico y determinados procedimientos de contralor en el funcionamiento de las ART, temas que fueron acercados como inquietud y que aguardan un diagnóstico en el corto plazo del superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, Juan Horacio González Gaviola.
Además, “desde la comisión directiva de la Cámara Empresaria se han elevado distintas consultas al superintendente de Riesgos del Trabajo en temáticas específicas que atañen a la entidad, que han encontrado receptividad en las autoridades de esta dependencia nacional, circunstancia que nos parece bueno ponderar desde nuestra ciudad y que le hemos transmitido a González Gaviola en la ciudad de Buenos Aires en estos días”, indicó Alejandro Rossi, integrante del Consejo.
Por otra parte, se prosigue con la estricta aplicación de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) para el sector del transporte de pasajeros ante los recortes en el subsidio al gasoil a los transportistas locales, mientras que a Río Paraná se le aplican los acuerdos que se suscribieron con Esso, YPF y Dapsa, por la provisión de combustible en término.

Informe universitario
Por otra parte, se adelantó que el docente Carlos Rábago, de la Facultad de Ciencias Económicas, informará hoy sobre los alcances del primer Encuentro de Recursos Humanos de la Comunidad Universitaria.
La actividad se desarrollará el sábado por la mañana en el SUM del Pabellón II de aulas comunes del Campus.
La temática del encuentro será “Gestión y conducción en las organizaciones”, y se realizó una invitación abierta y no arancelada a sectores pymes, del ámbito público, privado y gremial.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario