Anamá Ferreira está representando a Evita

Radicada en Argentina desde principios de los años 80, la modelo brasileña que se destacó en ciclos televisivos como “Mesa de noticias” y “Movete” se enfrenta al reto de encarnar a la primera Evita negra de la historia, en la pieza escrita y dirigida por Cristian Morales.
La actriz habló de su papel en el espectáculo -que se presenta los viernes a las 23 en el Teatro de la Tertulia (Gallo 826)- y de la discriminación y el mundo de la moda, dos temáticas que aparecen en “Femenino”.
– ¿Cómo surgió la propuesta para integrar el elenco de “Femenino”?
-Recibí un llamado telefónico de Cristian Morales, que es el director de la obra. Había tenido oportunidad de conocerlo en “La cola del avión”, la obra en la que trabajaba Leticia Bredice. Él me contó que en “Femenino” me nombraba en reiteradas oportunidades y me propuso una pequeña participación.
Después me llamó para que realizáramos unas fotos y ahí me entero de que la idea era que haga una “Evita negra”. Fue de gran sorpresa para mí pero no dudé en aceptar. Realizamos las famosas fotos con el fotógrafo Sebastián Arpecella.
– ¿Hacía mucho que no hacía teatro?
-Hace bastante tiempo que no realizo teatro, la última obra que hice fue una comedia romántica donde participaban Luisa Kuliok y Arnaldo André.
– ¿De qué trata “Femenino”?
-La obra es muy divertida, es una comedia dramática que trata sobre una familia disfuncional, como muchas hoy en día. Tocamos temas como la gordura, la discriminación… todo lo que suele suceder en una familia típica
– Le toca hacer de la primera “Evita negra” de la historia. ¿Cómo fue aceptar semejante desafío?
-A mí no me molesta para nada. Es un gran desafío, ya que ella es una mujer muy fuerte que ha marcado la historia argentina. Representar a Eva Duarte de Perón es para mi es una gran honor. Tuve muchas repercusiones, por suerte todas positivas.
– Además en la obra canta “No llores por mí Argentina. ¿Cómo se preparó?
-No soy cantante ni tengo pretensiones de serlo, me gustan los nuevos desafíos y apuesto por ellos. Me perfecciono de a poquito tomando algunas clases de canto con Diana María.
– La obra toca el tema de la discriminación. ¿Se sintió discriminada alguna vez?
-Creo que todos somos discriminados de alguna manera, ya sea por ser gordos, de color, de otra religión o simplemente por ser distintos en algún aspecto. Pero la verdad es que no es algo que me quite el sueño.
– Además uno de los personajes del espectáculo busca la gloria en las pasarelas. Siendo una modelo con tanta trayectoria, ¿cómo ve hoy el mundo de las modelos?
-Realmente el mundo de la moda es otro, ya no existen más las supermodelos y las que trabajan no lo hacen por amor a la profesión sino simplemente por el dinero.
– ¿Tiene programado volver a la televisión este año?
Tengo planes para volver a la TV. Las ganas siempre están pero es cuestión de encararlas de alguna manera. (Reporter)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario