Andrizzi destacó haber sido “solidarios y fuertes”

Valerio Andrizzi dejó su sello en el clásico del básquetbol tandilense. El experimentado alero aportó 20 puntos en la festejada victoria de Independiente frente a Unión y Progreso, el viernes en Villa Italia, por el Provincial de Clubes.

Desde Capital Federal, donde disfruta el fin de semana con algunos de sus afectos más cercanos, Andrizzi dialogó con este Diario para desmenuzar varios temas vinculados al rojinegro.

-¿Qué trascendencia le das a esta victoria?
-Es importante haber ganado de visitante y más en un clásico. Te da energía y te motiva para lo que viene.
-¿Por dónde pasaron las claves del triunfo?
-De nuestra parte, creo que corregimos algo importante. Nos bajoneábamos y dejábamos de jugar en momentos en que no nos salían las cosas. Esta vez hubo tramos no tan buenos, como en todos los partidos, pero siempre seguimos para adelante. Me parece que eso fue valioso. También hubo situaciones clave, como los triples de Emmanuel (Hartstock), que vinieron en un momento bárbaro.
-¿Cuáles fueron esos momentos en que Unión los puso en aprietos?
-Creo que ellos hicieron un buen juego en general, defendieron bastante duro y no nos hicieron las cosas sencillas. Pero me sentí tranquilo y seguro durante todo el partido, porque nos veía solidarios y fuertes. Hacía tres o cuatro partidos que eso no pasaba. Por eso, creo que la actitud fue fundamental.
-¿Para esa predisposición tiene que ver que se haya jugado un clásico?
-Seguramente, un clásico te moviliza un poco más. Esos bajones los veníamos viendo entre nosotros, lo veníamos hablando, y haberlo solucionado en este partido fue muy meritorio. Limpiamos esas cosas que veníamos haciendo mal.
-¿Ese entusiasmo también puede ser contraproducente?
-Sí, si te pasás de rosca se te puede volver en contra. Lo importante es que tenemos jugadores de experiencia y de jerarquía, que en ciertas situaciones saben cómo responder. Eso se notó en este partido.
-¿Cómo tomás el hecho de ser uno de ellos?
-Me gusta. Disfruto jugar con cancha llena y asumir responsabilidades. Muchas veces me han salido mal las cosas, y el día siguiente es durísimo, pero es parte del juego y de la competencia.
-¿Independiente puede permitirse mirar más allá o debe seguir pensando partido a partido?
-El hecho de estar clasificados nos permitiría mirar más adelante. Siempre me gusta ir partido a partido. Debemos seguir entregando lo mejor y evitar relajarnos.

Bronca

Más allá de la satisfacción por la victoria, Andrizzi no dejó pasar la situación que le tocó vivir a jugadores y cuerpo técnico de Independiente en el gimnasio de Unión y Progreso: “En el banco de suplentes, teníamos pegada a la hinchada de Unión. Nos tiraron cerveza, reventaban los globos encima nuestro, escupían. Son situaciones que deberían evitarse”.

Andrizzi interpreta que “con buena voluntad, se evita todo eso. Poniendo un toldo o ubicando al público visitante atrás del banco visitante. Es una pena, porque Unión está trabajando para mejorar, y este grupo de personas lo puede perjudicar”.

Para el jugador del rojinegro, “esto no debe ser una situación natural, por más que pase en muchas canchas. Una vez, en Junín, vino una persona a amenazarnos con un cuchillo mientras hacíamos el calentamiento. Pero eso no significa que deba tomarse como algo normal. Como deportista, quiero que esas cosas se terminen”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario